FÚTBOL Fútbol -  11 de diciembre 2013 - 19:32hs

Arsenal se clasifica para octavos pese a perder en Nápoles por 2-0

NÁPOLES, 11 diciembre 2013 (AFP) - El Arsenal inglés se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a perder en su enfrentamiento contra el Nápoles por 2-0, este martes en el San Paolo napolitano.

Por el Nápoles, que se queda fuera de la 'Champions' con 12 puntos, marcaron el argentino Gonzalo Higuaín (73) y el español José Callejón (90+3).

El Nápoles salió muy timorato, consciente de la dificultad de una clasificación que se complicó aún más con el tempranero gol del Borussia Dortmund en Marsella, en el otro partido del grupo F.

Con ese resultado, el Nápoles estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia al Arsenal.

El macedonio Goran Pandev fue el primero en avisar para los napolitanos, pero su disparo lo detuvo el polaco Wojciech Szczesny (9).

El empate del Marsella dejaba al Nápoles a un solo gol de la clasificación.

El Arsenal tardó en despertarse y no fue hasta el minuto 24 con un disparo lejano del francés Olivier Giroud que atajó el brasileño Gabriel Cabral, que sustituyó a Pepe Reina en la portería napolitana por lesión del español.

El Nápoles estuvo a punto de adelantarse en el marcador justo antes del descanso, en un pase retrasado al arquero Gunner y Szczesny despejó un balón flojo, cabeceado por Higuaín fuera por poco (44).

Tras el descanso, el Nápoles buscó con más intensidad la portería contraria y disfrutó de ocasiones muy claras para abrir el marcador.

El colombiano Pablo Armero falló solo ante Szczesny tras recibir un precioso taconazo de Lorenzo Insigne (59).

Después fue el español José Callejón el que a punto estuvo de marcar con un disparo raso y cruzado (63) e Higuaín chutó alto en otra buena ocasión (70).

El premio para los italianos llegó en el minuto 73, cuando Higuaín se sacó un remate raso a la media vuelta desde la frontal del área que superó a Sczcesny (73).

Las cosas se le pusieron aún mejor a los locales cuando dos minutos después el Arsenal se quedó con 10 por expulsión por doble amarilla del español Mikel Arteta.

El Arsenal, con uno menos, se echó para atrás en los últimos minutos, conscientes de que estaban calsificados aún perdiendo por 1-0.

El tardío gol del Borussia Dortmund en Marsella dejaba fuera al Nápoles, que siguió buscando el gol y lo consiguió por medio de Callejón, aunque en el descuento y sin tiempo para buscar el milagro (90+3).

El Nápoles, tal como había anticipado su entrenador Rafael Benítez hace semanas, se queda fuera de la Liga de Campeones con 12 puntos, muchos más de los sumados por otros equipos en otras llaves.