TURÍN, 6 enero 2014 (AFP) - El delantero de la Fiorentina Giuseppe Rossi, que se retiró el domingo del terreno de juego lesionado, no sufre rotura de los ligamentos de la rodilla derecha de los que ya fue operado en dos ocasiones, anunció este lunes su club.
Titular en la selección italiana al lado de Mario Balotelli, el máximo goleador de la Serie A mantiene así las esperanzas de acudir al próximo Mundial de Brasil-2014.
Rossi sufre una "lesión de segundo grado del ligamento anterior derecho", publicó la Fiorentina en un comunicado.
"Somos más optimistas", declaró su agente, Andrea Pastorello, a la salida del hospital traumatológico de Florencia, donde el jugador se sometió a exámenes este lunes.
Rossi abandonó el centro sanitario con muletas, pero con una leve sonrisa en el rostro y aclamado por adicionados que se concentraron ante la puerta de acceso del hospital.
El domingo, en el partido contra el Livorno (1-0 a favor de la Fiorentina), el jugador abandonó el campo entre lágrimas, temiendo una tercera rotura de los ligamentos cruzados, de los que ya fue operado en dos ocasiones entre noviembre de 2011 y octubre de 2013, 23 meses de baja que le privaron de acudir a la Eurocopa-2012.
Los exámenes a los que se sometió este lunes por la mañana confirmaron que el exjugador del Villarreal español sufre un esguince de rodilla, una lesión que podría alejarle de los terrenos de juego durante varios meses.
Rossi viajará próximamente a Colorado, en Estados Unidos, para ser examinado por el profesor Richard Steadman, el cirujano que le operó tras romperse por segunda vez los ligamentos cruzados.