FÚTBOL Fútbol - 

Atlético, en cuartos de Copa al ganar al Valencia con gol de Godín

(AFP).- El Atlético de Madrid, defensor del título, se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar (2-0) al Valencia en el partido de vuelta (ida 1-1), con un tanto del central uruguayo Diego Godín.

El zaguero abrió el marcador en el minuto 51. Ya en la recta final (89) Raúl García, de cabeza, hizo el 2-0 definitivo.

En una primera mitad deslucida, en la que ambos equipos sólo se tantearon, los mayores acercamientos llegaron por parte del equipo local.

En el minuto 15 el hispano-brasileño Diego Costa no llegó por poco a un centro del brasileño Filipe Luis desde la izquierda.

Nuevamente Costa rondó el gol en el 28, pero su disparo se fue por encima del marco defendido por Vicente Guaita. Además Raúl García (37), tras centro de Juanfran, no llegó por escasos centímetros al remate.

A pesar de que el empate sin goles daba la clasificación al Atlético, los locales iniciaron la segunda parte en busca de la portería del Valencia.

La tranquilidad llegó pronto. Godín aprovechó un centro de Raúl García desde la esquina y una mala salida de Guaita para hacer el 1-0 de cabeza.

El propio Raúl García, titular en esta ocasión en ataque en detrimento de David Villa, marcó el segundo, también con un remate con la testa y dio la razón a su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que le ha otorgado gran confianza a pesar de que no es un fijo en el once.

En el equipo titular estuvo por primera el argentino José Sosa, refuerzo de invierno del Atlético y al que conoce Simeone de su etapa conjunta en Estudiantes de La Plata. Falto de ritmo, fue sustituido por Koke en la segunda mitad.

En el otro partido de octavos disputado este martes el Racing de Santander, equipo de 2ªB (tercera categoría), venció (2-0) en terreno del Almería, de primera, y se clasificó para los cuartos de final tras haber empatado 1-1 en la ida.

Los goles del equipo cántabro fueron obra de Mariano en el minuto 69 y de Rubén Durán en el 79.

Único equipo de la tercera categoría del fútbol español en los octavos de final, con esta victoria el Racing, un club histórico en horas bajas, se ha metido entre los ocho mejores de la competición.

El miércoles continúan los partidos de vuelta. Se juegan cinco y el duelo más destacado es el Osasuna-Real Madrid, en el que el equipo blanco defiende en Pamplona el 2-0 que logró la pasada semana en el Santiago Bernabéu.

kca/pm

FUENTE: AFP