Cecilio Saldaña G.

El panameño Roberto Moreno será el primer árbitro panameño que estará presente en la Copa Mundial de la FIFA, esto luego de que el máximo organismo del balompié mundial diera a conocer la lista de los tríos arbitrales y los árbitros de apoyo.

En el área de CONCACAF fueron seleccionados los árbitros Joel Aguilar, de El Salvador, y Marco Antonio Rodríguez, de México, mientras que los dos dúos de apoyo son el conformado por el panameño Roberto Moreno y su asistente Eric Boria, de Estados Unidos, así como Walter López, de Guatemala, y su asistente Leonel Leal Bermúdez, de Costa Rica.

Publicidad

Adicional a los 25 tríos arbitrales para la cita mundialista de Brasil, se eligieron ocho dúos de apoyo, donde figura el panameño moreno.

Los árbitros de apoyo están para cuando un árbitro o asistente de los 25 principales seleccionados se lesiona, baja su rendimientos o por algún otro motivo no puede estar presente en la cita mundialista, entonces es reemplazado por un árbitro de apoyo.

Publicidad

Por vía telefónica, en la edición matutina de Telemetro Reporta, Moreno expresó su alegría al ser seleccionado. Destacó que lo más que "lo importante es estar en la cita mundialista".

La preparación de los árbitros rumbo a la cita mundialista comenzará el febrero en las Islas Canarias, luego Zúrich y para culminar Brasil, donde se definirán los titulares y suplentes.

Publicidad

Publicidad