LIGA DE CAMPEONES Fútbol -  18 de febrero 2014 - 22:27hs

Pellegrini se arriesga a sanción tras comentario

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, se arriesgó a una sanción disciplinaria por parte de la UEFA, luego de lanzarse a criticar al árbitro del partido del martes, que el conjunto inglés perdió ante el Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.

Pellegrini cuestionó la capacidad e imparcialidad del árbitro sueco Jonas Erikson.

El estratega sudamericano, normalmente una voz mesurada en medio del turbulento mundo del fútbol inglés, al que llegó el año pasado, perdió la serenidad luego que los "Citizens" cayeron 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Manchester City había contenido bien los embates del Barcelona hasta el comienzo del segundo tiempo, cuando Eriksson expulsó a Martín Demichelis por una falta sobre su compatriota argentino Lionel Messi, quien convirtió el penal resultante.

Pellegrini se mostró disgustado por el hecho de que no hubo sanción a Sergio Busquets tras una aparente falta sobre el español Jesús Navas, extremo del City, antes de la jugada que significó el penal.

"El árbitro decidió el partido, porque antes del penal había una falta sobre Navas... pero desde el comienzo pude ver que el árbitro no sería imparcial respecto de los dos equipos" , sentenció el técnico. "Así que decidió el partido con la falta que no pita y después con el penalti marcado a Martín Demichelis. No era penal, era fuera del área".

El entrenador aseguró que le manifestó al árbitro su opinión después del partido.

Y esa opinión señala que Eriksson carecía de las credenciales para dirigir un partido de semejante relevancia, pese a que ha pitado en encuentros de la Eurocopa de 2012 y la Supercopa de la UEFA en 2013. De hecho, Eriksson figura en la lista de árbitros de la FIFA para el Mundial de Brasil.

"No tuvo control del partido", comentó Pellegrini. "Creo que no fue una buena idea poner a un árbitro sueco en un partido tan importante... Pienso que quizás este tipo de partidos requiere un árbitro con más experiencia".