FÚTBOL Fútbol -  20 de febrero 2014 - 10:47hs

El Valladolid recupera a Rueda para medirse al Levante en un partido vital

Valladolid (EFE). El Real Valladolid, con el regreso del defensa central Jesús Rueda a la alineación y probablemente de Óscar González a la convocatoria, recibirá mañana al Levante con el objetivo de ganar y tomar oxígeno en medio de su difícil situación en la tabla clasificatoria.

Para el equipo vallisoletano, que solo ha ganado cuatro encuentros en toda la temporada, una victoria ante el equipo valenciano supondría un paso importante porque este partido marcará el devenir de la competición para un equipo que actualmente se halla a tres puntos de salir de los puestos de descenso.

El entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha vuelto a insistir esta semana en la necesidad de hacerse "fuertes" en casa con el apoyo de la afición y no ha descartado la opción de jugar de inicio mañana "con dos delanteros".

El buen rendimiento del colombiano Humberto Osorio en el último partido en Zorrilla ante el Elche puede propiciar que Martínez le sitúe mañana de titular junto al goleador Javi Guerra.

El equipo ha trabajado hoy en Zaratán y Óscar González se ha entrenado con el resto del grupo mientras que Jeffren Suárez ha continuado con su proceso de recuperación.

El media punta salmantino había trabajado al margen de sus compañeros casi toda la semana pero los últimos días ha tenido buenas sensaciones de manera que puede entrar en una convocatoria que se dará a conocer mañana porque el cuerpo técnico ha programado una breve sesión de activación a puerta cerrada tras la que Juan Ignacio Martínez comunicará la lista de convocados.

"Aún siento dolor sobre todo a la hora de correr, pero puedo hacer bien los giros y golpear al balón. Creo que estoy en condiciones para ser convocado", ha explicado Óscar tras el entrenamiento de esta mañana.

Óscar ha considerado vital este partido. "Una derrota no sería definitiva por lo que respecta a puntos, pero sí es cierto que supondría un golpe anímico importante".

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, recupera para el partido ante el Valladolid a Nikos Karampelas, lesionado el último encuentro, y a Loukas Vyntra y Andreas Ivanschitz, sancionados en el choque frente al Almería de hace una semana.

Caparrós ha dejado fuera de la lista de convocados a Pedro Ríos, Xumetra, Ángel, Pallardó, Sergio y El Adoua por decisión técnica y convocó por primera vez a Momo Sissoko, que podría enfrentarse al club con el que también negoció en este reciente mercado de invierno.

Según lo ensayado esta semana por Caparrós, los tres regresarían al once inicial y Vyntra y Nikos ocuparían respectivamente las bandas derecha e izquierda de la defensa, junto a Navarro y Juanfran como centrales.

Además, Ivanschitz volverá a la parte izquierda del centro del campo, mientras que Pedro López adelantará su posición habitual en defensa para jugar en la línea medular en un sistema ya utilizado por Caparrós, y con éxito, en Sevilla o San Sebastián.

En ataque no se esperan novedades y el entrenador andaluz apostará por Víctor Casadesús y David Barral, que ha marcado tres goles en los últimos cinco partidos de Liga.

El Valladolid-Levante en Zorrilla registra en la historia de la Primera División solamente tres encuentros, con dos victorias locales y una visitante.