FÚTBOL Fútbol -  7 de abril 2014 - 15:41hs

Blanc confía en el momento de Lavezzi para eliminar al Chelsea

LONDRES, 7 abril 2014 (AFP) - El técnico del París Saint-Germain Laurent Blanc declaró este lunes, en la víspera del crucial duelo de cuartos de final de 'Champions' ante el Chelsea, que su equipo debe aprovechar "las cualidades" del argentino Ezequiel Lavezzi para decantar la eliminatoria.

Los franceses ganaron 3-1 en el Parque de los Príncipes la pasada semana, un resultado que tendrán que defender en Stamford Bridge ante el vencedor de la Europa League en 2013 y de la Liga de Campeones en 2012.

"No hemos venido aquí para sufrir, hemos venido a jugar. Hemos visto que el Chelsea defiende de forma muy compacta y esto crea espacios en las bandas. Estaría bien aprovechar las cualidades del 'Pocho' (Lavezzi); tiene velocidad y profundidad, ha encontrado su punto. En la ida les provocó muchos problemas", dijo el técnico.

"Si ellos nos vienen a buscar muy arriba, habrá espacios de los que nos podemos beneficiar. Tenemos la ventaja. Si el Chelsea quiere remontar, debe venir a buscarnos. Esto es una idea porque realmente no sabemos nada", añadió sobre el tipo de encuentro que espera encontrarse.

El París Saint-Germain está ante una cita histórica, ya que de superar los cuartos de final igualaría su mejor actuación de siempre en la Liga de Campeones, cuando alcanzó las semifinales y cayó eliminado ante el Milan en la temporada 1994-1995.

"Todo el mundo conoce nuestra filosofía, ganar con un juego ofensivo, que hemos aplicado muy bien en la Ligue 1. Pero esto es un nivel superior, aún así creo que es la mejor manera para ganar. Si queremos convertirnos en un grande, hace falta aplicar esto tanto en el Parque (de los Príncipes) como fuera", dijo Blanc, negando un cambio en la forma de jugar.

El centrocampista Blaise Matuidi, titular indiscutible en el equipo parisino, también compareció ante la prensa y dijo que "todo el pueblo francés espera la clasificación del PSG".

"Sería algo excepcional. Pienso que somos capaces, pero hay que jugar el partido mañana, no antes ni después", explicó el internacional francés.

FUENTE: AFP