FÚTBOL Fútbol - 

Guardiola hace sonar las alarmas de Bayern antes del duelo contra Real Madrid

BERLÍN, 15 abril 2014 (AFP) - El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, tras las dos primeras derrotas ligueras de su equipo, hizo sonar las alarmas a poco más una semana de la disputa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

"Si jugamos igual que en los últimos tres partidos de liga no llegaremos a la final", avisó el técnico de un equipo que ya es campeón matemático del campeonato y aspirar a alcanzar su cuarta final de 'Champions' en cinco años.

Guardiola, de 43 años, afronta estos días su primer bache de resultados en su primera temporada en el equipo bávaro aunque se mostró animado y autocrítico en la rueda de prensa previa a la disputa de la semifinal de la Copa de Alemania contra el Kaiserlautern, de segunda categoría.

Desde que estableció un nuevo récord al proclamarse campeón matemático del campeonato a falta de siete jornadas para el final, hace tres jornadas, el Bayern solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones.

El campeón alemán aspira a igualar el 'triplete' del año pasado y ganar Liga de Campeones, copa y campeonato, pero Guardiola se ha mostrado sorprendido ante el bajón de forma de sus hombres.

"El entrenamiento es el mismo, el sistema no ha cambiado y los jugadores son los de toda la temporada", aseguraba el catalán.

El 'matagigantes' Kaiserlautern ya se ha deshecho en la copa de dos equipos de la máxima categoría, Bayer Leverkusen (4º) y Hertha Berlín (10º), pero no gana en Múnich desde hace 17 años.

Tras el duelo copero, el Bayern visita el sábado al colista de la Bundesliga, Eintracht Braunschweig, días antes de visitar el Santiago Bernabéu el miércoles 23 de abril.

"Estamos en una situación peligrosa", insistió de nuevo Guardiola. "Si jugamos contra el Madrid como lo venimos haciendo recientemente no tenemos ninguna oportunidad de pasar. Si no estamos concentrados, la cabeza va más despacio y todo se ralentiza", aseguraba el técnico.

En esta nota: