FÚTBOL Fútbol - 

Deschamps no forzará a Ribery y está tranquilo con Benzema

PARÍS (AFP). El seleccionador francés Didier Deschamps afirmó este miércoles que no forzará la vuelta de Frank Ribery, lesionado de la espalda, y que no le preocupa el abductor izquierdo de Karim Benzema, cara al Mundial de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

"Ribery no ha jugado esta mañana (un partido de entrenamiento para los suplentes del partido contra Noruega disputado el martes). Sigue con su programa de sesiones específicas", explicó Deschamps.

"Cuento con él para cuando esté bien. Y cuanto antes mejor. No es un gran problema pero no vamos a forzar. Es algo que arrastra desde hace tres semanas o un mes", añadió el técnico.

El atacante del Bayern Múnich llegó con dolores de espalda a la concentración 'Bleu' por los que está en reposo desde el sábado y no pudo participar en el primer amistoso de preparación para el Mundial de Brasil contra Noruega (4-0) que se disputó el martes en el Stade de France.

Preguntado sobre la situación de Karim Benzema, al que se espera a lo largo de la jornada junto con el otro campeón de Europa galo Raphael Varane, Deschamps se mostró confiado.

"Jugó unos buenos 60 minutos (con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el pasado sábado). Lo importante es que no se haya hecho daño otra vez", aseguró Deschamps.

"Ya veremos como de desarrolla pero, por ahora, no estoy especialmente preocupado" afirmó el entrenador pese a que Benzema arrastra desde el 17 mayo dolores en el abductor izquierdo.

Francia está encuadrada en el Grupo E del Mundial de Brasil en el que debutará el día 15 frente a Honduras y en el que también están Suiza y Ecuador