BRASIL 2014 Fútbol - 

Belo Horizonte, será la ciudad brasileña más latinoamericana del Mundial

Río de Janeiro (EFE).- Belo Horizonte, una de las ciudades sedes del Mundial Brasil 2014 y escogida como cuartel general por las selecciones de Argentina y Chile, espera una invasión de latinoamericanos durante la copa.

"La ciudad será la sede latinoamericana durante el Mundial. Los hinchas van a marcar presencia en la ciudad, ya que los argentinos, los chilenos y los colombianos están entre los cinco países que más solicitaron entradas para el Mundial" , festejó el secretario extraordinario para el Mundial de Belo Horizonte, Camillo Fraga.

La invasión latinoamericana también es proyectada debido a que en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, se jugarán cuatro partidos en la fase de grupos, de esos tres con selecciones latinoamericanas: Argentina-Irán, Colombia-Grecia y Costa Rica-Inglaterra.

Los datos turísticos de la capital del estado de Minas Gerais refuerzan la previsión, ya que los latinoamericanos están entre los turistas extranjeros que más visitan Belo Horizonte. De ellos, los principales visitantes proceden de Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú y Chile, en ese orden.

El entusiasmo de Belo Horizonte con la posible invasión de latinoamericanos fue manifestado luego de que el Cruzeiro confirmara la fima del acuerdo por el que le cederá su centro de entrenamiento, 'Toca da Raposa 2', a la selección chilena que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

La selección de Argentina ya había anunciado un acuerdo para realizar sus entrenamientos en 'Cidade do Galo', como es conocida la sede del Atlético Mineiro, el rival de patio del Cruzeiro.

"La opción de la selección chilena por Belo Horizonte como local de su base de preparación demuestra nuevamente las buenas condiciones de infraestructura ofrecida por nuestra capital para hospedar las grandes selecciones que disputarán el Mundial" , explicó el gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia.

De acuerdo con el gobernador, las selecciones optaron por Belo Horizonte no sólo por los centros de entrenamiento y las canchas oficiales sino también por la infraestructura viaria y turística, las garantías de seguridad y la ubicación estratégica.

FUENTE: EFE