Jara provocó a Cavani tocándole el trasero y el uruguayo luego fue expulsado.

AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que denunciará este viernes ante un tribunal disciplinario de la Conmebol al chileno Gonzalo Jara, por provocar a Edinson Cavani metiendo su mano en las nalgas del delantero.

La denuncia "la acabo de firmar conjuntamente con el presidente (de la AUF, Wilmar Valdéz)" y se manda "vía electrónica hoy (viernes) y mañana en forma personal", dijo el dirigente de la AUF Alejandro Balbi, a canal 4 de Montevideo.

Publicidad

"Todo el material que ustedes han visto que ha circulado a través de los distintos medios de comunicación: fotografías, videos cámaras oficiales y no oficiales, forman parte de la puesta en conocimiento o de la elevación de la denuncia a la Unidad Disciplinaria" de la Conmebol, agregó el dirigente.

En el partido de cuartos de final que Chile ganó 1-0 a Uruguay, Jara puso uno de sus dedos en medios de las nalgas del delantero del París Saint Germain que reaccionó pasándole la mano por la cara al defensa, acción que provocó su expulsión.

Publicidad

La salida de Cavani a los 63 minutos complicó a los dirigidos por Oscar Tabárez y allanó el camino de los locales que consiguieron la clasificación a semifinales gracias a un tanto de Mauricio Isla a nueve minutos del final.

Tras la expulsión, varios jugadores uruguayos participaron de airadas protestas ante la terna arbitral y al final del partido realizaron señas hacia la tribuna chilena, en alusión a la falta de títulos de la 'Roja', según imágenes difundidas este viernes por canales chilenos.

En esas imágenes, se ve también que Cavani le lanza un puntapie a Jara, luego de la agresión del jugador chileno.

Sobre los riesgos de una contra denuncia de Chile, Balbi dijo: "por supuesto que los evaluamos, pero entendemos y así lo hacemos contar en el escrito que hay valores que deben primar sobre otras cosas".

La expulsión completó una Copa de terror para el atacante uruguayo que se fue del torneo sin convertir y un día antes del choque ante Chile sufrió el impacto de la detención de su padre en Uruguay, por protagonizar un accidente vial en el que falleció un joven.

Publicidad

Publicidad