PANAMERICANOS Fútbol -  23 de julio 2015 - 23:56hs

Panamá por el bronce en Panamericanos, México jugará final ante Uruguay

Un día después del escándalo de la Copa Oro entre México y Panamá, la selección azteca de fútbol masculino venció 2-1 a la canalera este jueves y jugará la final de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 contra Uruguay.

Panamá salió este jueves por la revancha de su selección mayor en el Estadio Panamericano de Fútbol CIBC de Hamilton pero se encontró con un tanto en contra a los 2 minutos, tras aprovecharse Ángel Zaldivar de un error defensivo para rematar el balón desde dentro del área chica.

Un día antes, las selecciones absolutas de Panamá y México se vieron las caras en semifinales de la Copa Oro y los aztecas se llevaron el triunfo en el tiempo extra por 2-1, con dos goles de penal.

El primero de ellos, transformado en el 90+9 por Andrés Guardado, provocó que los panameños amenazaran con abandonar el terreno de juego y elevó el grito de aficionados y medios de comunicación, que lo calificaron de "robo" y "estafa".

En Toronto, los canaleros no bajaron los brazos y demostraron una fe inquebrantable en sus posibilidades hasta que en el minuto 59, Josiel Núñez, que había entrado tras el descanso, hizo tablas.

Pero la alegría le duró poco a Panamá ya que apenas tres minutos después (62), Carlos Cisneros firmó un tanto de preciosa factura al rematar con el exterior un balón que se coló por la escuadra.

Panamá no se rindió, se acercó con peligro a la valla de Manuel Lajud pero no encontró el premio del gol a su esfuerzo y acabó sucumbiendo 2-1, como 24 horas antes, pero sin penales ni polémicas de por medio.

Con este resultado, México se enfrentará el próximo domingo a Uruguay, que venció 2-1 a Brasil en el primer turno de la jornada.