FÚTBOL Fútbol - 

Forlán: "Espero darle una alegría enorme a los hinchas de Peñarol"

El delantero uruguayo Diego Forlán espera poder darle "una alegría enorme" a los hinchas de Peñarol y "poder rendir" en el equipo, según dijo hoy en el estadio Centenario de Montevideo durante su presentación oficial ante la afición como nuevo jugador aurinegro.

Peñarol preparó una fiesta de presentación de su jugador estrella, fichado para el próximo año y medio, y su nombre fue el más aclamado por los cerca de 40.000 espectadores que coparon las gradas del estadio.

El animador nombró uno por uno a cada jugador de Peñarol y dejó para el final al homenajeado, Forlán.

Tras tomar el micrófono y dar las gracias a los presentes por la bienvenida que le brindaron, el delantero dio una vuelta por todo el perímetro del campo para expresar su satisfacción a cada una de las tribunas.

El espectáculo incluyó música en vivo, el sorteo de un coche entre los asistentes y el descubrimiento de la nueva indumentaria del equipo para la próxima temporada.

Forlán, nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, obtuvo dos veces el título de máximo goleador de la liga española con el Villarreal y con el Atlético de Madrid.

Tras dejar en junio el Cerezo Osaka japonés, firmó en julio el contrato con Peñarol, equipo del que siempre se declaró hincha y en el que su padre triunfó en la década de los 60.