FÚTBOL Fútbol - 

Jornada agridulce para españoles, los equipos de Manchester remontan

El Real Madrid fue el único de los tres clubes españoles que jugaron este miércoles en ganar, mientras Atlético de Madrid y Sevilla perdieron sus partidos de la segunda jornada de los grupos de la Liga de Campeones, donde los dos clubes de Manchester, City y United, ganaron con remontadas y relanzan sus opciones tras caer en sus primeros partidos.

El Manchester City llegó a ir perdiendo en el campo del Borussia Mönchengladbach, al que terminó ganando 2-1 con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero en el 90, mientras que el Manchester United se impuso 2-1 en casa a otro alemán, el Wolfsburgo.

Sus victorias les permiten tomarse un respiro, aunque todavía tendrán que trabajar duro para sellar su pasaje.

Mucho más despejado está el panorama para Real Madrid y París Saint-Germain, que comparten la cabeza del grupo A con 6 puntos, mientras que los otros dos todavía no puntuaron.

Los madrileños ganaron 2-0 este miércoles en Malmö con un 'doblete' de Cristiano Ronaldo (29 y 90), mientras que los parisinos se impusieron 3-0 en Lviv (Ucrania) al Shakhtar Donetsk.

El Malmö acabó incluso su partido con uno menos por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún en el 98.

En la historia del Real Madrid, CR7 suma ahora 323 goles, igualando ya con Raúl González como máximo goleador de la historia del equipo.

En su carrera, Cristiano suma además 501 tantos, teniendo en cuenta su trayectoria en clubes y en la selección portuguesa.

El luso, que en la primera jornada ya había firmado un 'triplete' al Shakhtar (4-0), refuerza también su liderato en la tabla de máximos anotadores de esta Liga de Campeones, con 5 dianas.

Por su parte, el París Saint-Germain ganó 3-0 al Shakhtar con goles del marfileño Serge Aurier (7), el brasileño David Luiz (23) y un tanto en contra del croata Darijo Srna (90).

De los españoles, el Real Madrid fue la cara y los otros dos que jugaron este miércoles, Atlético de Madrid y Sevilla, la cruz.

El Atlético cayó 2-1 en casa con el Benfica y se queda frenado con 3 puntos.

El argentino Ángel Correa (23) abrió el marcador para los locales, pero los portugueses remontaron con el tanto del también argentino Nicolás Gaitán (36) y de Gonçalo Guedes (51).

En la clasificación del grupo C, el Benfica lidera con 6 puntos, mientras que Atlético es segundo con 3. Astana y Galatasaray, que empataron 2-2, cierran la llave.

El otro español del miércoles fue el Sevilla, derrotado 2-0 en Turín por la Juventus.

El atacante español Álvaro Morata abrió la cuenta en el 41 y Simone Zaza sentenció en el 87.

La 'Juve', que no ha empezado bien la Serie A, sí que ha arrancado bien en Europa, donde lidera el grupo D, el 'de la muerte', con 6 puntos.

Segundo de esa llave es el Sevilla, con 3, los mismos que el Manchester City, que se impuso 2-1 en Mönchengladbach, ante un equipo alemán que se queda colista sin puntuar.

El 'Kun' Agüero dio la victoria al City con un penal en el 90. Antes de ello, el equipo local se había adelantado en el Borussia Park con gol de Lars Stindl (54) y los ingleses habían equilibrado provisionalmente con un tanto en contra de Andreas Christensen (65).

En el grupo B, el Manchester United también remontó la ventaja previa del Wolfsburgo, para ganar 2-1 gracias a un penal transformado por el español Juan Mata y un tanto de Chris Smalling, tras un pase espectacular de espuela del propio Mata.

El United lleva 3 puntos, los mismos que el resto de equipos de la llave (CSKA Moscú, PSV Eindhoven, Wolfsburgo). El CSKA se impuso 3-2 al PSV.

FUENTE: AFP