LIGA ITALIANA Fútbol - 

Allegri pide cambio de actitud para derby de Turín

La campaña de Juventus sigue empeorando y el técnico Massimiliano Allegri ha llamado a un cambio de actitud, luego que el tetracampeón de Italia sufriese su cuarta derrota de la campaña a mediados de la semana.

El fracaso el miércoles 1-0 en Sassuolo dejó a la Juventus 12da en la tabla de la Serie A, 11 puntos por debajo del actuar líder, Roma, y a seis puntos del descenso.

Es el peor arranque de la Juve en 46 años, pues no perdía cuatro de sus 10 primeros encuentros en la Serie A desde 1969.

Allegri tiene poco tiempo para corregir las cosas antes del derby del sábado contra Torino y ha implementado una concentración, con los jugadores viviendo y trabajando juntos desde el jueves.

"Estoy muy decepcionado con la forma en que enfocamos el partido", dijo Allegri tras la derrota ante Sassuolo. "No hay absolutamente ninguna excusa, debemos mejorar rápidamente y asumir la responsabilidad. Somos Juventus, nuestra actitud en la cancha tiene que ser diferente... Todo el mundo tiene que cargar con la culpa y yo soy el primero en hacerlo. Tenemos que estar mejor".

El miserable comienzo de campaña para la Juve ha sido atribuido a la salida de jugadores claves como Arturo Vidal, Carlos Tevez y Andrea Pirlo, además de problemas con lesiones.

El arquero y capitán Gianluigi Buffon, quien dice que le "duele el alma" ver a Juventus jugar así, no está de acuerdo.

"Es cierto que hemos sufrido varios cambios en el verano, pero ese argumento pierde fuerza cuando casi todo el mundo está disponible y llegamos aquí luego de tres partidos sin permitir goles", dijo. "Pienso que tenemos un equipo formado por 22-23 muy buenos jugadores que pueden remplazarse entre sí, pero todos tuvimos la culpa esta noche".

El sábado tiene también un choque de líderes, con la visita del Roma al Inter, que tiene dos puntos menos en la tabla.

Napoli y Fiorentina están por encima de Inter por diferencia de goles y el domingo juegan contra Genoa y Frosinone, respectivamente.

El primer partido del nuevo técnico de Bolonia, Roberto Donadoni, desde que remplazó a Delio Rossi será en casa contra Atalanta, mientras que los dos otros equipos en la zona de descenso se miden entre sí, cuando Carpi reciba a Hellas Verona.

También el domingo, Sassuolo visita a Udinese y Lazio recibe a al Milan. Chievo Verona y Palermo juegan en casa contra Sampdoria y Empoli el lunes.

Seguidamente algunos puntos a seguir en la jornada de la Serie A:

___

ROMA SUEÑA

Tras finalizar segunda los dos años previos, debajo de Juventus, existe la sensación de que ésta pudiera ser la campaña de la Roma.

El club dirigido por Rudi García venció a Udinese 3-1 el miércoles, para su quinta victoria consecutiva.

Ahora llega un difícil duelo con Inter, pero García restó importancia a la idea de que pueda ser decisivo para el cetro.

"Es un partido excitante, como el duelo contra Bayer Leverkusen en la Liga de campeones va a ser excitante", dijo. "Lo mejor que podemos hacer ahora es continuar en nuestro sendero y no prestar atención a oros. Nuestro objetivo es pelear hasta el final para seguir en la cima. Todos soñamos con ganar el trofeo, pero no estamos hablando de eso por el momento".

___

POCOS GOLES DEL INTER

Inter ha batallado desde que su arranque perfecto de la temporada acabó con una derrota de 4-1 en casa ante Fiorentina, empatando sus tres duelos siguientes antes de vencer 1-0 a Bolonia el martes.

El técnico Roberto Mancini espera que esa victoria marque el regreso a la senda ganadora, pero aún tiene que producir más goles.

Lasa seis victorias de Inter esta campaña han sido por margen de un gol — cinco de ellas 1-0. La última vez que ganó por un margen mayor fue el 11 de abril — 3-0 contra Hellas Verona.

___

NAPOLI A TODA MÁQUINA

Napoli ante en una racha de cinco triunfos sucesivos en la liga, pero el técnico Maurizio Sarri no quiere oír nada de títulos.

"Hay una tendencia a irse a los extremos en Nápoles, positivos o negativos", dijo. "Estamos apenas a mediados de la primera mitad de la campaña, es absurdo tener esas discusiones en estos momentos".

Napoli, que no pierde desde agosto, ha ganado nueve de 10 partidos en todas las competencias — anotando 27 goles, con Gonzalo Higuaín en la mejor forma de su carrera.

El artillero argentino lleva ocho goles en sus últimas nueve actuaciones por Napoli, lo que eleva su cuenta a 10 en la temporada.

Además, Napoli solamente ha permitido tres goles en ese período, luego que Sarri — que remplazó a Rafa Benítez al final de la campaña pasada — mejorase la que era una débil defensa.

Solamente Inter ha permitido menos goles que Napoli esta temporada.