LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

El Celta puede ahondar en la herida del Valencia

El Celta de Vigo, que no gana en su estadio desde que goleó al Barcelona en la quinta jornada, buscará reencontrarse como local con el triunfo ante un Valencia necesitado de puntos para cicatriz sus heridas en la liga española.

Ambos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas al duelo. Los celestes vienen de remontar hasta en dos ocasiones a la Real Sociedad (2-3) en Anoeta, mientras que los valencianistas se complicaron este miércoles su futuro en la Liga de Campeones al caer en el campo del Gante.

El Celta tiene, por tanto, la oportunidad de ahondar en la crisis del equipo que entrena el portugués Nuno Espírito Santo, además de distanciar a nueve puntos a un rival directo en la luchar por entrar en Europa.

Su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, recupera a su compatriota Augusto Fernández, que no pudo jugar en San Sebastián por sanción, pero seguirá sin poder contar con el central Gustavo Cabral, sancionado con tres partidos por Competición.

Su baja permitirá que Andreu Fontás tenga continuidad en el once. Tras superar una tendinopatía aquilea que le mantuvo inactivo más de un mes, el futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona recuperó su puesto en el equipo titular en Anoeta, donde se le notó falto de ritmo.

En principio, la única novedad respecto al once que formó en Anoeta estará en el centro del campo, donde entrará Augusto por el serbio Radoja, formando el doble pivote junto al danés Daniel Wass.

Por delante, Orellana y Nolito son indiscutibles en las bandas, mientras que el chileno, autor del gol del triunfo en San Sebastián, se ha consolidado como enganche por detrás de Iago Aspas, quien sigue cerrándole con goles la titularidad al sueco John Guidetti.

Para el Valencia el encuentro es vital para su futuro, ya que la última derrota ante el Gante en la Liga de Campeones ha dejado muy tocado a su entrenador, Nuno Espirito Santo.

Las repetidas ausencias de Álvaro Negredo, además, han provocado un cisma en el vestuario valencianista, ya que la relación entre el delantero vallecano y el técnico portugués es inexistente. De hecho, el ariete ha vuelto a ser uno de los descartes por decisión técnica.

De hecho, en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Gante, Nuno dejó entrever que Negredo no quiere estar en el club valencianista y, por ese motivo, no le da entrada en sus planteamientos.

Con esta delicada situación, el Valencia tratará de sacar un buen resultado en Balaídos para recortar puntos a la parte alta de la clasificación, ya que los puestos de Liga de Campeones se encuentran a cinco puntos, mientras que la cabeza ya está a nueve tras la disputa de sólo diez jornadas.

Nuno volverá a introducir cambios en el once para recuperar la mejor versión del Valencia, que todavía no ha dado una imagen cohesionada y fiable en este comienzo de temporada.

La ausencia de Enzo Pérez, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas, obligará a Nuno a contar con sus Javi Fuego, Dani Parejo y André Gomes en el centro del campo.

Mientras, en las bandas, el belga Zakaria Bakkali, la revelación del Valencia, actuará por la izquierda, mientras que Santi Mina lo hará por la derecha, ya que Feghouli sigue con molestias en la planta del pie. El valenciano Paco Alcácer volverá a ser el referente en el ataque.

En la defensa, el alemán Shkrodan Mustafi y el portugués Rubén Vezo formarán la pareja de centrales con José Luis Gayà y el portugués Joao Cancelo, que regresa a la titularidad en sustitución de Barragán, en los laterales. Jaume Doménech será el guardameta titular.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas.

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Vezo, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Santi Mina, Bakkali y Alcácer.

Estadio: Balaídos: (16.00 horas)

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

En esta nota: