FÚTBOL Fútbol - 

Hinchas de Arsenal preparan otra protesta

Las protestas de los hinchas han sido el tema de la semana en el fútbol europeo, y podría haber otra este fin de semana en el partido más llamativo de la liga Premier.

En medio del descontento de los fanáticos en Inglaterra por el aumento en los precios de los boletos, los hinchas de Arsenal y Leicester podrían unirse en protesta en el estadio Emirates de Londres por la decisión de retrasar el encuentro un día —con apenas tres días de anticipación— para beneficiar a la transmisión de televisión. El partido será el domingo al mediodía en vez del sábado por la tarde.

Un grupo de hinchas de Leicester tiene planes de boicotear los primeros cinco minutos del partido, molestos por el dinero que perdieron en transportación y hoteles que ya habían reservado antes del cambio de última hora. Y algunos seguidores de Arsenal están dispuestos a hacer lo mismo en una muestra de solidaridad, y para protestar por lo que consideran como el maltrato de los hinchas.

"Los fanáticos que van a los partido son tratados espantosamente, tanto por los clubes (que siguen aumentando los precios de los boletos, a pesar del enorme y cada vez mayor ingreso de la televisión), y por las compañías de televisión (que cambian los horarios con poca anticipación y realizan los partidos a horas que son buenas para la audiencia de televisión, pero malas para los fanáticos que van a los partidos)", dijo en un comunicado el grupo de hinchas de Arsenal, REDaction.

El viernes, el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, pidió a los seguidores de ambos equipos que cancelen las protestas, al señalar que deben realizarse antes o después de un partido que es crucial en la lucha por el título. Leicester, el inesperado líder de la liga Premier, tiene cinco puntos de ventaja sobre Tottenham y Arsenal, cuando restan 13 fechas.

"Uno quiere que todos estén (en las gradas) cuando empiece el partido", dijo Wenger. "El fútbol es alegría en la vida, así que no se lo pierdan".

Estas nuevas amenazas se producen días después que los dueños de Liverpool se disculparon con los fanáticos y dieron marcha atrás a un plan para aumentar los precios de los boletos, luego que más de 10.000 seguidores del club abandonaron las gradas durante el partido del sábado pasado contra Sunderland.

Hasta el primer ministro británico, David Cameron, dijo esta semana ante una audiencia de la cámara baja que el precio de los boletos para partidos de la Premier es un "problema".

En Alemania, fanáticos de Borussia Dortmund lanzaron pelotas de tenis a la cancha el martes en un encuentro contra Stuttgart en protesta por el precio de las entradas.

Arsenal usualmente es criticado por tener las entradas más caras en la liga Premier.

"No creo que nos puedan comparar con otros clubes extranjeros", dijo Wenger. "Por ejemplo, Bayern Munich pagó un euro por el terreno (de su estadio), nosotros pagamos 128 millones de libras por nuestro terreno".

"En Francia, no pagan nada por sus estadios, no pagan nada por el mantenimiento. Nosotros pagamos todos nosotros mismos, así que tenemos que generar más ingresos".