FÚTBOL Fútbol - 

Man U se posiciona para luchar por la Champions

LONDRES (AP) — La campaña de Manchester United por clasificarse a la Liga de Campeones tomó impulso el miércoles con una victoria 2-0 sobre Crystal Palace, que colocó al equipo al acecho de Arsenal y Manchester City.

Con cuatro partidos pendientes, United está a dos puntos del tercero City y a uno de Arsenal, que enfrenta el jueves a West Bromwich Albion.

United ahora se encuentra al alcance de uno de los cuatro primeros puestos, que clasifican a la Champions, y además avanzó a las semifinales de la Copa de la FA, para enderezar un poco la que parecía ser una temporada desastrosa para el técnico Louis van Gaal.

Lo que sin duda debe preocupar a la plana mayor de United son los miles de asientos vacíos en el usualmente repleto estadio Old Trafford.

Su oponente del sábado en la Copa, Everton, quedó golpeado tras ser arrollado 4-0 por Liverpool en el derbi de Merseyside. Dos de los goles fueron después que el zaguero argentino de Everton, Ramiro Funes Mori, fue expulsado a los cinco minutos del segundo tiempo.

La única victoria de Everton en los ocho últimos partidos fue en la Copa de la FA, y la suerte del plantel en ese torneo podría determinar el futuro de su técnico Roberto Martínez.

Divock Origi marcó uno de los goles de Liverpool, antes de ser sacado en camilla por recibir la plancha que provocó la expulsión de Funes Mori.

La condición de Origi será una preocupación para el técnico Juergen Klopp de cara a las semifinales de la Liga Europa, en las que Liverpool enfrenta a Villarreal a partir de la próxima semana.

En la otra semifinal de Copa el domingo, Palace enfrenta a Watford, que dio descanso a muchos de sus titulares en el revés 3-1 ante West Ham.

FUENTE: AP