FÚTBOL Fútbol - 

Chelsea supera a West Ham y amplía a 10 puntos su ventaja

LONDRES (AP) — Chelsea dio el lunes otro paso hacia la conquista del título de la Liga Premier, con un triunfo por 2-1 sobre West Ham, gracias a goles de Eden Hazard y Diego Costa.

La victoria sobre su rival londinense colocó a Chelsea 10 puntos encima de otro equipo de la capital, el Tottenham, que es segundo a 11 fechas de que concluya la campaña.

West Ham dominó a los líderes de la Premier durante los primeros 20 minutos, pero el esfuerzo fue vano cuando perdió un balón ante N'Golo Kante, quien montó un contraataque letal. Hazard y el español Pedro Rodríguez realizaron una jugada de pared, que derivó en el tanto del belga a los 25.

De rodillas, Hazard se deslizó para celebrar. En tanto, un hincha de West Ham invadió la cancha y se le acercó, pero el personal de seguridad lo sometió a tiempo.

Costa marcó la segunda anotación a los 50 minutos en una jugada en la que participaron tres futbolistas de nacionalidad española. Pedro Obiang peinó un saque de esquina ejecutado por Cesc Fábregas y el balón se desvió hacia Costa, quien no hizo sino empujar el balón a las redes.

El argentino Manuel Lanzini acercó al West Ham en los descuentos.

Manchester City marcha en el tercer puesto, un punto debajo de los Spurs pero con un encuentro pendiente.

FUENTE: AP