LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Atlético no pierde las esperanzas en la Champions

MADRID (AP) — Atlético de Madrid no pierde las esperanzas de remontar las semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid. Y si necesita inspiración, sólo tiene que recordar un partido de hace dos años.

El club de Diego Simone tiene que dar vuelta a una desventaja de 3-0 cuando enfrente el miércoles al Madrid en el estadio Vicente Calderón en el partido de vuelta por las semifinales.

Una tarde de sábado en febrero de 2015, el Atlético consiguió una de sus victorias más abultadas sobre su vecino, un 4-0 por la liga española. Ese fue el único triunfo del Atlético sobre el Madrid por al menos tres goles en las cuatro últimas décadas, pero también sirve como inspiración a jugadores e hinchas del equipo rojiblanco.

“Con Cristiano en el Calderón también ganamos 4-0”, dijo el mediocampista Jorge Resurrección “Koke”. “Esto es fútbol, que se lo digan al PSG. Vamos a seguir luchando”.

Koke hizo alusión a la ventaja de 4-0 que Paris Saint-Germain desperdició en los octavos de final ante el Barcelona, que ganó el partido de vuelta por 6-1.

Ambos clubes cuentan con planteles bastante similares a los que se enfrentaron en 2015.

En ese momento, Atlético ya era considerado como la tercera potencia del fútbol español, y tres de los goles anotados ese día en la capital española fueron autoría de jugadores que siguen con el club: Tiago, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. El otro tanto fue de Mario Mandzukic, quien ahora juega con la Juventus.

Atlético controló aquel partido desde el comienzo y sacó ventaja de 2-0 en 17 minutos. Luego agregó otro tanto poco después del entretiempo e hizo el cuarto a pocos minutos del final.

Una victoria 3-0 del Atlético el miércoles enviaría el partido a tiempo extra y, de ser necesario, una definición por penales.

Nueve de los titulares del Madrid en 2015 siguen con el equipo, incluyendo a Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien hizo un triplete en el partido de ida de la semana pasada.

“Es muy complicado, pero es fútbol”, admitió Simeone. “El fútbol tiene cosas inesperadas. Hasta la última gota de posibilidad que tengamos nos la jugaremos. Ahora tenemos que intentar hacer algo imposible, pero como nos llamamos Atlético de Madrid posiblemente podamos ser capaces”, agregó.

Atlético perdió ante el Madrid en las finales de la Champions de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.

“Es muy difícil remontar este resultado, pero nosotros creemos hasta el final porque esa es nuestra mentalidad y vamos a jugar con nuestra gente”, indicó el zaguero Stefan Savic.

Independientemente del resultado, será un partido emotivo para el público en el Calderón, que albergará su último partido europeo. El club se muda a un estadio nuevo la próxima temporada.

“La gente ha estado con nosotros y el miércoles también lo estarán, por eso hay que darlo todo por ellos”, señaló Ñíguez.

FUENTE: AP