Fútbol Fútbol - 

El Atlético se estrella ante Alisson y solo se lleva un punto de Roma

El Atlético de Madrid se llevó un punto en su visita a Roma, este martes en el estreno de la Liga de Campeones, en el que el equipo de Diego Simeone mereció un mayor premio, pero se topó con la excelente actuación del arquero brasileño Alisson Becker.

El cuadro rojiblanco fue superior a la Roma, dominó el partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero la falta de acierto ante el arco rival y las paradas de Alisson Becker evitaron el triunfo de los hombres de Diego Simeone.

La primera ocasión fue de Saúl Ñíguez nada más comenzar el encuentro, pero su potente disparo a centro de Filipe Luis desde la izquierda salió rozando el palo (3).

El equipo italiano reaccionó y el esloveno Jan Oblak tuvo que emplearse a fondo para detener un potente disparo del belga Radja Nainggolan desde la frontal del área (32).

Esa jugada dio pie a una rápida contra que supuso la ocasión más clara para los rojiblancos en el primer tiempo, con un centro del argentino Luciano Vietto que Koke, en el segundo palo y en dos ocasiones, no acertó a enviar el balón a la red (33).

En la segunda parte el dominio del Atlético aumentó frente a una Roma a la que le costaba pisar terreno rival.

Fue entonces cuando se agigantó la figura de Alisson, que primero detuvo un balón picado de Vietto tras un gran pase de Saúl (56) y minutos después realizó una prodigiosa estirada para detener un ajustado disparo del argentino Ángel Correa (64).

Alisson volvió a meter las manoplas para salvar otro disparo potente de Correa (83) y ya en el descuento, salvó un cabezazo a bocajarro de Saúl y el centrocampista atlético envió el rechace al palo (90+1).

FUENTE: AFP

En esta nota: