FÚTBOL Fútbol - 

Russo afirma que ya superó el cáncer

BOGOTA (AP) — Miguel Angel Russo, técnico del club Millonarios de Colombia, afirmó el viernes que ya superó un cáncer y relató que el cantante español Joan Manuel Serrat lo animó cuando se vieron en Buenos Aires antes de someterse a una intervención quirúrgica a principios de enero.

Russo regresó a Bogotá el domingo, aunque fue hospitalizado el martes para ser tratado por una infección urinaria.

"Mi operación ya quedó en el pasado, nada que ver una cosa con la otra (la intervención con la infección)", señaló el viernes en una entrevista con Caracol Radio. “El cáncer que tenía no lo tengo más, fue superado con creces gracias a Dios con ayuda de todos. Hay que ocuparse y no preocuparse”.

Russo ya había sido operado en septiembre. El entrenador de 61 años no precisó en qué parte del cuerpo tenía el cáncer.

El estratega argentino condujo a Millonarios al título del pasado torneo Clausura del fútbol colombiano al superar en la final a Santa Fe.

Russo permanece en la clínica Santa Fe de Bogotá y su médico de cabecera Carlos Castro dijo que pronto lo dará de alta y "en pocos días estará dirigiendo a sus muchachos".

El ex futbolista argentino Hugo Gotardi lo relevó transitoriamente y dirigió a Millonarios el miércoles en el empate 0-0 ante el visitante Atlético Nacional de Medellín en el duelo de ida por la final de la Supercopa del fútbol colombiano. Russo espera reaparecer en el compromiso de vuelta el 7 de febrero.

"A mí me hizo bien y muy bien una charla con Juan Manuel Serrat. Estuve con él y me dijo: ‘Todo lo que me hicieron a mí fue hace 14 años, un siglo, vas a estar bien, ningún tipo de problema, mírame a mí’ y lo acompañe a un show", recordó Russo sobre el cantante español. "Me dio un montón de elementos y salí mucho más tranquilo, más confiado".

Russo ha recibido voces de apoyo de diversos sectores, de equipos, jugadores e hinchas rivales de Millonarios.

"Yo creo que Dios fue muy generoso conmigo hasta en la adversidad, o sino no me hubiese dado un título", concluyó.

FUENTE: AP