LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Zidane toca las teclas correctas en la Champions

MADRID (AP) — Zinedine Zidane siempre parecía tomar las decisiones correctas cuando estaba en la cancha, y ha demostrado el mismo toque como técnico del Real Madrid.

El ex mediocampista de Real Madrid, ahora en su tercera temporada a cargo del equipo español, acertó en todas sus decisiones contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, derrotando al club francés con un marcador global de 5-2 tras ganar 3-1 en Madrid y 2-1 en París.

"Nos salió un partido perfecto”, dijo Zidane, quien condujo al Madrid a la conquista del título europeo en las dos últimas temporadas. "Jugamos arriba, presionamos al rival y nos salió un muy buen partido. Todos hicimos un gran partido y no era fácil. Merecimos nuestra clasificación".

Cuando iban perdiendo 1-0 en el primer partido, Zidane dio vuelta a la eliminatoria al reemplazar a Casemiro e Isco con Lucas Vázquez y Marco Asensio, quienes ayudaron Madrid a marcar dos goles que le dieron el triunfo.

Zidane no contó con los mediocampistas Luka Modric y Toni Kroos para el partido de vuelta en París e incluyó a Vázquez y Asensio en la alineación inicial dejando en la banca a Gareth Bale y a Isco. Esos cambios le dieron agilidad al ataque de Madrid que acosó constantemente a PSG. El primer gol en el Parc des Princes fue gracias a un pase de Vázquez a Cristiano Ronaldo.

Cristiano, el máximo goleador de la Liga de Campeones, ha marcado 11 veces en los últimos seis choques. Ha marcado en todos los partidos de la Liga de Campeones esta temporada, con 12 goles en ocho enfrentamientos, cinco más que su rival más cercano.

"Con Cristiano estamos hablando del mejor del mundo. Hay que seguir disfrutando con sus goles y sus partidos", dijo Casemiro, quien anotó el segundo gol del Real Madrid en París.

En la liga española, sin embargo, las cosas no van tan bien.

Abundaban las dudas sobre el Madrid luego de haber sido eliminado en la Copa del Rey y de haberse quedado sin posibilidades de revalidar el título de la liga. A pesar de su éxito en Europa, Zidane ha estado bajo presión y había temores de que perdería el puesto.

Entretanto la atención se cernía sobre PSG, el acaudalado club francés encabezado por Neymar y que deseaba demostrar que era uno de los mejores de Europa. Ello no ocurrió.

"Era un escenario muy bueno para volver a reivindicarnos en nuestra competición preferida", dijo Sergio Ramos, el capitán del Madrid.

Pero con todo, bajo la tutela de Zidane, “Los reyes de Europa” están de vuelta y listos para ganar su 13er título europeo.

"La Champions es un objetivo importante para el PSG, pero nosotros, con nuestra experiencia, nos hemos impuesto en los dos partidos. Era un encuentro importante, pero nosotros estamos concentrados en nuestros objetivos y jugando así, con esta energía, podemos llegar lejos", dijo el defensa de Madrid, Raphael Varane.

___

Tales Azzoni en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP

En esta nota: