FÚTBOL Fútbol - 

Blackman debuta con el FC DAC y Vargas anota su primer gol con Táchira

En la actividad de los legionarios panameños destacamos el debut de César Blackman en la primera división de Eslovaquia, así como los goles anotados por Jan Carlos Vargas (primero), Luis Tejada y Nicolás " Yuyu" Muñoz.

Blackman entró al minuto 71 en el partido que el FC DAC 1904 de Eslovaquia derrotó 3-0 al Ruzomberok, mientras que su compatriota fue titular y salió al 62.

El ex Chorrillo manifestó a RPCTV.COM que se sintió bien en el lateral derecho y que tuvo toda la confianza de todos los compañeros en especial la de Eric Davis. " Entré muy bien, tuve desborde, una opción de gol y defensivamente ordenado" .

Jan Carlos Vargas anotó su primer gol con la camiseta del Deportivo Táchira que empató 1-1 con el Atlético Venezuela. El gol fue al minuto 56 con el Táchira donde ha jugado un total de 810 minutos.

En Perú, Luis " Matador" Tejada macó su quinto gol con el Sport Boys que perdió 3-2 con Deportivo Municipal. Tejada anotó de penal al minuto 23 y fue reemplazado al 81. En este compromiso, Ricardo Buitrago ingresó al minuto 76 por los ganadores.

Mientras que Nicolás " Yuyu" Muñoz anotó su sexto gol con Pasaquina que perdió 2-1 con Audaz en el fútbol salvadoreño.

Otros legionarios

En Portugal, Jorman Aguilar no vio minutos con el Estoril que perdió 1-0 con Boavista donde no fue convocado Ricardo Clarke.

Alfredo Stephens está al final de su recuperación de una distensión en el muslo derecho por lo cual no fue convocado en el Santa Clara que le ganó 4-0 al Sporting CP B.

En Perú, Alberto "Negrito" Quintero fue titular en Universitario que empató 1-1 con Sporting Cristal. Quintero jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 87.Miguel Camargo entró al minuto 82 en la Universidad de San Martín que igualó 0-0 con Alianza Lima

En Uruguay, Luis "Manotas" Mejía fue suplente en Nacional que derrotó 2-0 a Defensor Sporting de Cecilio Waterman que ingresó al minuto 60.

En el Ascenso de México, Edgar Yoel Bárcenas entró a la cancha al minuto 77 en Cafetaleros de Tapachula que derrotó 2-0 a Leones Negros de Jorlian Sánchez que fue titular y fue reemplazado al minuto 86.

Mientras que Mineros de Zacatecas con Roberto Nurse en cancha desde el minuto 67 perdió 2-0 con Celaya.

En la MLS, Cristian Martínez salió al minuto 58 en Columbus Crew que le ganó 3-2 al Montreal Impact.Adolfo Machado jugó los 90 minutos con el Houston Dynamo que cayó 2-1 con Vancouver Whitecaps, Fidel Escobar disputó todo el partido con el New York Red Bulls que goleó 4-0 al Portland Timbers. En este encuentro se quedó en la banca Michael Amir Murillo.

En Costa Rica, Abdiel Arroyo no fue convocado en el Alajuelense que se impuso 3-0 al Perez Zeledón, Amir Waithe entró al minuto 80 en el Deportivo Carmelita que empató 1-1 con Saprissa y Yairo Yau fue titular y jugó todo el partido con el Cartaginés que perdió 2-1 con Guadalupe FC.

Ameth Ramírez entró al minuto 70 en Isidro Metapán de El Salvador que empató sin goles con el CD Dragón.

En Guatemala, Felipe Baloy jugó todo el encuentro con Municipal que goleó 4-0 al Deportivo Petapa. Blas Pérez no jugó por suspensión. *

 Embed      

*

 Embed      

*

FUENTE: Arturo Bolvarán C.