Fútbol Fútbol - 

Pesé tiene su estadio de 1.1 millones de dólares

Con una inversión de 1,1 millón de balboas, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto con el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, inauguraron el nuevo estadio de fútbol en el distrito de Pesé, provincia de Herrera.

Este estadio que llevó a cabo el Consorcio Compañía Especializada S.A y José Vega Castro, es una cancha con grama sintética con dimensiones 90 x 45 metros, reglamentario para encuentros oficiales de liga distritorial, Liga Nacional de Ascenso, además de gradería techada con capacidad para 500 personas, oficinas administrativas, baños, vestidores, dormitorios y depósitos para los equipos deportivos.

“Me siento muy complacido en poder inaugurar este estadio en mi pueblo, estoy seguro que aquí saldrán muchos talentos del fútbol, le pido a la población que lo cuiden y que vengan en familia a disfrutar los partidos”, dijo el Presidente Varela.

El Director de Pandeportes mencionó que en la provincia herrerana, la entidad está invirtiendo un total de 29 millones de balboas en 49 proyectos, que de ellos 21 se encuentra en ejecución como canchas sintéticas en Los Pozos, Parita y Pesé, además de una piscina en este distrito, al igual, se tiene contemplado la construcción del Complejo Deportivo Olmedo Saenz en Chitré que tendrá una cancha voleibol, baloncesto y piscina.

Adelantó que próximamente se ejecutará la remodelación del estadio Rico Cedeño por la suma de 3,9 millones de balboas.

“No importa la cantidad de dinero, queremos cumplir con la población en materia deportiva a nivel nacional en dejar nuevas instalaciones en beneficio de los atletas”, enfatizó Pérez.

Luego de la inauguración se desarrolló un encuentro amistoso entre la selección de Pandeportes y el Sport Boys de Pesé, con victoria de los locales por 1-0.

FUENTE: Redacción Web