El nuevo formato se aplicará a partir del Torneo Apertura 2018. Foto: LPF

Manuel Delgado

El nuevo gerente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Daniel Fernández, anunció en un conversatorio con los medios de comunicación que a partir del Torneo Apertura 2018 los campeonatos de la LPF tendrán un nuevo formato de competencia.

La novedad será que luego de las 18 jornadas de ronda regular, 6 serán los equipos que clasifiquen a la ronda eliminatoria. El primer y segundo lugar clasificarán directamente a semifinales donde se medirán a los ganadores de las llaves entre el tercer y sexto lugar, y entre el cuarto y quinto respectivamente.

Publicidad

Estos cruces se conocerán como ronda de Play Off y se jugarán a partido único en casa del equipo que más puntos acumule en la ronda regular y sin ningún valor agregado para los goles como visitante. De quedar empate los partidos se irán a dos tiempos extras de 15 minutos y posteriormente a tiros penales.

Los cruces de semifinales se determinarán mediante sorteo. Los sembrados 1 y 2 tendrán la ventaja de localía y cerrarán su respectiva serie jugando como locales.

Publicidad

Durante el conversatorio, Fernández confirmó que por el momento no hay planes de expandir el número de equipos participantes en la primera división y en su lugar se buscará fortalecer a los que ya están.

El gerente de la liga también aprovechó para presentar su plan de desarrollo que se llevará a cabo durante los próximos 4 años y que tendrá como objetivo fortalecer a los clubes a través del licenciamiento.

El Torneo Apertura 2018 dará inicio el próximo viernes 27 de julio con el partido entre San Francisco FC y Tauro FC en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez desde las 9:00 pm.

Publicidad

Publicidad