Fútbol Fútbol - 

Holandeses Seedorf y Kluivert entrenarán a la selección de Camerún

El holandés Clarence Seedorf, acompañado por su compatriota Patrick Kluivert como entrenador adjunto, es el nuevo seleccionador de Camerún, anunció este sábado el ministro de Deportes del país africano Pierre Ismael Bidoung Kpwatt.

Los dos exinternacionales holandeses suceden en el cargo al belga Hugo Broos, cesado a finales de 2017 después de no lograr clasificar a los Leones Indomables para el Mundial de Rusia-2018.

La dupla Seedorf-Kluivert, que apenas cuenta con experiencia en los banquillos, tendrá como primera misión defender el título de Campeón de África en la CAN que se disputará en Camerún a comienzos de 2019.

Seedorf, de 42 años y exjugador de Ajax, Real Madrid y AC Milan entre otros, ha entrenado al equipo Rossonero, en China (Shenzhen) y en España, donde no logró salvar la categoría del Deportivo de La Coruña la temporada pasada.

Por su parte, Kluivert, exgoleador de Ajax, FC Barcelona o AC Milan, fue seleccionador efímero de Curaçao antes de convertirse en director deportivo del París SG entre 2016 y 2017.

FUENTE: AFP

En esta nota: