Fútbol Fútbol - 

Argentinas con amplia ventaja sobre Panamá para amarrar pase mundialista

PANAMÁ (AP) — La selección argentina de fútbol de mujeres llega el martes al partido de vuelta frente a Panamá con amplia ventaja para sellar su pasaje en un repechaje y volver a una Copa Mundial después de más de una década, algo que le ayudaría en su batalla por ser reconocida en su país.

Después del 4-0 que les endosaron a las panameñas el jueves, las chicas argentinas palpitan su clasificación a Francia 2019, aunque tendrán que rematar a unas rivales que se resisten a dar por perdida la serie en casa, pese a la goleada. Las canaleras nunca habían estado tan cerca del boleto mundialista.

Las argentinas se dieron tiempo para pasear y relajarse en el turístico Casco Antiguo de la capital panameña por la mañana. Un vídeo difundido en las redes sociales muestra a algunas de las jugadoras bailando un tema con ritmo de acordeón en una esquina del sitio histórico, horas antes de una programada visita al Estadio Rommel Fernández, escenario del partido del martes por la noche.

Es una muestra del alto optimismo de las visitantes, que además de los cuatro goles a su favor llegan con todo el plantel disponible y sin problemas de lesiones.

Su situación contrasta con la del conjunto de Panamá, que no podrá contar con la zaguera Katherine Castillo ni la delantera suplente Lineth Cedeño, ambas expulsadas por juego brusco en los instantes finales del encuentro de ida _en que las canaleras recibieron los dos últimos tantos.

Esos dos goles ahora les pesan un mundo a las centroamericanas.

“Estamos tranquilas, estamos bien, concentradas en lo que se viene”, aseguró la delantera panameña Anuvis Angulo. “Todavía no se ha acabado nada, todavía queda un juego, que será difícil, sí, pero no imposible”.

El boleto mundialista marcaría un momento importante para las argentinas, que en los últimos tiempos han tenido que protestar y presionar para que se les respalde. Accedieron al repechaje tras quedar en el tercer lugar en la Copa América de Chile disputada en abril, momento que utilizaron para llamar la atención de las autoridades del fútbol.

Las argentinas buscan su tercera clasificación mundialista luego de viajar a Estados Unidos 2003 y China 2007.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: