Fútbol Fútbol - 

El argentino Gustavo Onaindia dirigirá a Universitario en Coclé

El Club Deportivo Universitario estrenará técnico para el Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol.

Tras la salida del colombiano Óscar Upegui en septiembre y el interinato de Julio Medina III en el resto del Apertura 2018, la "U" tendrá en su banquillo al argentino Gustavo Onaindia, quien buscará alcanzar los objetivos del restructurado Chorrillo FC, que a partir del 2019 jugará en la provincia de Coclé.

Onaindia de 49 años, fue jugador profesional desde 1989 hasta 1999 en equipos como Necaxa y Zacatepec de México, Rosario Central de Argentina, San Martín de Tucumán, entre otros.

Inició su carrera en los banquillos como ayudante técnico de su compatriota Manuel Eduardo 'Toto' Berizzo en O'Higgins de Chile entre 2013 y 2014 donde salió campeón, y en el Celta de Vigo entre 2014 y 2015. Luego dirigió la Sub-19 del Huachipato chileno, y en septiembre del 2016 asumió el cargo de técnico en el Unión Magdalena de segunda división en Colombia, donde posteriormente renunció.

Su última experiencia fue en el Sport Rosario de Perú en 2017, que en ese momento se encontraba en primera división. Con los 'auriazules' logró la permanencia en primera y además, la clasificación a Copa Sudamericana.

Universitario terminó en la octava posición del recién culminado torneo de la LPF con 21 puntos, 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 18 goles a favor y23 en contra.

El técnico argentino llegará este viernes a Panamá para firmar contrato por un año con la "U" e iniciarán pretemporada el 17 de diciembre en El Ciruelito de Antón, Coclé.

El debut oficial de Onaindia en el fútbol panameño será el sábado 2 de febrero cuando Universitario visite al Alianza en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia desde las 6:00 pm, en la primera jornada del Torneo Clausura 2019.

FUENTE: Melissa Gallego G.