Costa del Este se corona campeón del Torneo De Copa 2019. Foto: Fepafut

Melissa Gallego G.

Costa del Este celebró este miércoles en la noche tras proclamarse campeón del Torneo De Copa Panamá 2019 ante su similar del Club Deportivo Universitario, venciéndolos en la tanda de penales luego de igualar 1-1 durante los 90 minutos.

Recién iniciado el encuentro en el Estadio Maracaná de El Chorrillo, el defensor costeño Óscar Linton, aprovechó un pase efectivo y llegando solo por la banda izquierda, remató cruzado con la pierna zurda mandando el balón directo al ángulo y anotando un golazo para abrir el marcador sobre el primer minuto de partido.

Publicidad

La felicidad no duraría mucho para el Costa del Este, pues al minuto 6 apareció Omar Hinestroza lanzando un misil desde fuera del área que terminó en el fondo de las redes de la portería de Eliécer Powell y así el delantero pondría el empate de la "U".

El duelo se mantuvo igualado hasta terminar el tiempo reglamentario y el partido se fue a la definición desde los 11 metros.

Publicidad

En la tanda de penales, por CDE anotaron Óscar Linton, César Yanis, Boris Alfaro y Yair Jaén, mientras que el cobro de Alcides De Los Ríos fue atajado por el portero universitario, Adnihell Ariano.

Para el equipo de Penonomé, cobraron efectivamente los penaltis Andrés Peñalba, Kevin Calderón y Sergio Moreno. Luis Jaramillo erró el tiro y finalmente, el portero rival, Powell, le atajó el último remate a Jeisson Palacios.

De esta forma los costeños alzaron su primer título de copa y del 2019, después de no lograr el objetivo de la clasificación a semifinales en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

*

*

*

*

Publicidad

Publicidad