Fútbol Fútbol - 

Australia vence a Brasil 3-2 con ayuda de un autogol

Un autogol permitió que Australia remontara y se llevara una victoria por 3-2 contra Brasil el jueves en el Mundial femenino, incluso después de que Marta anotó su 16to gol en el torneo, la mayor cantidad.

Marta, que se perdió el primer partido de Brasil por una lesión en el muslo izquierdo, se convirtió en la primera jugadora en anotar en cinco justas mundialistas cuando ejecutó a la perfección un cobro de penal a los 27 minutos.

Cristiane anotó de cabeza para poner al cuadro brasileño al frente por 2-0. Caitlin Foord marcó antes del medio tiempo para reducir el déficit de Australia.

El disparo de Chloe Logarzo a corta distancia a los 58 empató el encuentro y luego Australia se puso al frente por un autogol, producto de un error de Mónica que rompió el empate a los 66. Sam Kerr parecía estar fuera de lugar, pero se otorgó el gol luego de una revisión de video, lo que provocó la molestia de las brasileñas.

Australia, el segundo equipo en ganar un partido del Mundial tras estar abajo por dos goles, necesitó de un buen juego luego de perder el primero por 2-1 contra Italia. Brasil ganó su primer encuentro contra Jamaica por 3-0 con un triplete de Cristiane.

Fue la primera derrota en fase de grupos de las brasileñas desde 1995, lo que puso fin a una racha invicta de 16 partidos.

FUENTE: SP

En esta nota: