El técnico Julio Dely Valdés manifestó en conferencia de prensa tras la victoria ante Trinidad y Tobago que la clave del partido fue la paciencia y tranquilidad con la que el equipo afrontó el encuentro en Minneapolis.
"Cuando empezamos el partido ellos tenían más control, estaban físicamente fuertes, no nos dejaron jugar con mucha comodidad; en la segunda parte, la paciencia y tranquilidad fue la clave, circulamos bien el balón y eso nos permitió tener profundiad ", agregó el estratega.
Sobre Fidel Escobar como volante junto a Armando Cooper, Dely aseguró que era la primera opción tras la baja de Aníbal Godoy y ya lo tenía claro, aunque no lo hizo entrenar en esta posición. "Él ya sabía que iba a jugar de mediocentro, no es difícil para él, incluso es su posición natural" , sostuvo.
Para el técnico se mejoraron muchas cosas con respecto a los amistosos. " El equipo sufrió poco, tuvo presencia en el área rival, es buen síntoma, los dos partidos que vienen serán muy difíciles" , acotó.
Acerca de las jugadas polémicas, dijo que es raro que en una Copa Oro no exista el VAR, y que esto lo dijo desde el "sorteo".
Al ser consultado en si habrá rotaciones para el siguiente encuentro, dejó claro que se quedaría viendo el partido entre Guyana y Estados Unidos para analizarlo, y de allí tomar la decisión de cómo se afrontará el encuentro.
Panamá jugará el sábado ante Guyana en Cleveland el sábado desde las 4:30 pm.
FUENTE: Raúl E. Cotes