Arroyo anotó un gol en cuatro partidos con la Selección de Panamá en la Copa Oro 2019. Foto: AFP

Melissa Gallego G.

El delantero panameño Abdiel Arroyo, fue anunciado como nuevo jugador del Newcastle Jets de la A-League de Australia, tras culminar su participación con la Selección de Panamá en la Copa Oro 2019.

Los Jets llegaron a un acuerdo de préstamo por un año con el Árabe Unido, equipo en el cual militó la última temporada anotando 8 tantos en 18 partidos jugados, y quienes son dueños de la ficha del colonense.

Publicidad

En Copa Oro, 'Pistolerito' marcó un gol (ante Guyana) en los cuatro partidos disputados con el onceno nacional, dos de ellos siendo titular y en los otros dos ingresando de cambio.

Este sería el sexto club extranjero en el que jugaría Arroyo, después de estar en el RNK Split de Croacia y Deportes Tolima de Colombia en 2016, Danubio FC de Uruguay en 2017, Alajuelense de Costa Rica y Santa Clara de Portugal en 2018.

Publicidad

El director técnico, Ernie Merrick, manifestó su satisfacción por contar con los servicios del atacante panameño.

"Abdiel es un jugador relativamente joven con mucho ritmo y potencial, y estamos emocionados de que nos acompañe en la temporada. Su velocidad lo mantendrá en un buen lugar en esta competición, tiene buen ojo para el gol y eso lo ha demostrado últimamente en la Copa Oro", expresó Merrick en declaraciones para la página oficial del club australiano.

El Newcastle terminó séptimo en la tabla de posiciones en la pasada temporada de la A-League entre diez equipos (nueve de Australia y uno de Nueva Zelanda), quedando por fuera de los playoffs finales, donde el último clasificado es el sexto equipo de la tabla, un formato similar al actual de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Arroyo se unirá a su nuevo club el jueves 1 de agosto.

Publicidad

Publicidad