Panamá cae ante Costa Rica en el fútbol femenino de Lima 2019

Redacción web

La selección femenina de Panamá debutó con derrota ante Costa Rica en el inicio del fútbol femenino de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos - Lima 2019.

El conjunto panameño hizo una buena primera parte en la que, a pesar de mantener la posesión del balón a su favor, solamente pudo anotar un gol.

Publicidad

Natalia Mills puso al frente a las panameñas con un fuerte disparo de derecha al minuto 13, tras de una gran jugada fabricada por Lineth Cedeño por banda derecha.

Panamá se defendió con orden ante las costarricenses que buscaban una rápida recuperación en el partido, sin embargo, la portera panameña Yenith Bailey detuvo las primeras oportunidades.

Publicidad

Antes de finalizar la primera parte, la centrocampista panameña, Aldrith Quintero sacó un disparo que detuvo la portera Priscilla Tapia con algo de problemas.

En el segundo tiempo, Lineth Cedeño estuvo muy cerca de anotar el segundo gol, pero fallaría después de haber superado a la portera Tapia.

Después de esa gran ocasión, Panamá no volvió a tener oportunidades claras, y Costa Rica fue acercándose con peligro, destacándose la portera panameña Yenith Bailey, hasta que, a los 72 minutos, Priscila Chinchilla anotaría el gol del empate, después del pase Shirley Cruz.

Las costarricenses le darían vuelta al marcador al minuto 79 con gol de cabeza de Stephanie Blanco, producto de un tiro libre, y luego sentenciaron al minuto 85, con el gol de cabeza anotado por Priscila Chinchilla, para el definitivo 3-1.

El siguiente partido de Panamá será el próximo miércoles 31 de julio ante Argentina, desde las 5:30 pm, en el estadio de la Universidad de San Marcos.

Argentina derrotó a las anfitrionas, Perú, por 3-0, en el duelo que cerraba el primer día en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicidad

Publicidad