EFE

Panamá, guiada por el técnico argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego, saldrá el domingo de local a medirse a Bermudas para cerrar la primera fecha del grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los panameños en el debut de Gallego al frente de la roja centroamericana lograron un triunfo contundente de 1-4 sobre los bermudeños, y para mañana esperan repetir la dosis y ponerse con seis puntos en el grupo, que también comparten con la selección de México.

Publicidad

En el partido del pasado jueves, la Panamá de Gallego fue sólida en ataque, pero mostró algunos errores en la zaga, donde el argentino salió con cuatro hombres.

Para el domingo, el técnico de la selección de Panamá puede variar en el fondo, regresando a Fidel Escobar, del Córdoba de la segunda B española, al centro de la defensa panameña y llenando su espacio en la contención del equipo con Adalberto Carrasquilla.

Publicidad

El técnico panameño, tras el partido en Bermudas, señaló que Escobar se vio "un poco incómodo" en la posición.

Gallego tiene confianza en Carrasquilla. Para el suramericano, el jugador del F. C. Cartagena de la segunda de España, es un jugador bastante práctico, además de marcar bien, tiene gol, y lo demostró en el partido pasado anotando la cuarta diana panameña.

El campeón del mundo en Argentina 78 seguramente le gustó lo que vio en la parte delantera de su plantel.

A pesar de entrenar solo dos días con el equipo completo, lo que Gallego tipificó de "milagro", la ofensiva panameña fue lo que mejor trabajó, anotando tres de los cuatro goles.

Gabriel Torres marcó un doblete y Rolando Blackburn anotó un gol (el segundo de Panamá), eso puede se síntoma que para mañana no habrá cambios en el ataque.

La efectividad de la los arietes panameños dejó sorprendido al mismo Gallego, quien señaló que no esperaba un partido con tantos goles, pero a la vez se mostró algo exigente al advertir que "era para más".

Kyle Lightbourne, técnico del equipo de Bermudas, luego del partido del jueves reconoció que el equipo panameño fue superior, pero sus jugadores dieron oportunidades que fueron aprovechadas por el rival.

Lightbourne espera mejorar el domingo y sacar un buen resultado de vista, ante una Panamá que saldrá al campo al darle un debut en su casa con goles a su nuevo técnico, y de paso recuperar el cariño de su fanaticada.

Alineaciones probables.

Panamá: José Calderón; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Adolfo Machado, Eric Davis; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Édgar Yoel Bárcenas; Rolando Blackburn y Gabriel Torres.

Entrenador: Américo Gallego

Bermudas: Dale Eve; Calon Minors, Jaylon Bather, Dante Leverock, Lejaun Simmons; Donte Brangman, Zeiko Lewis, Willie Clemons, Osagi Bascome, Reginad Lambe; Nahki Wells.

Entrenador: Kyle Lightbourne

Árbitro: Por definir.

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado en la capital panameña.

Hora: 20:00 hora local (01:00 GMT).

Publicidad

Publicidad