Cánticos discriminatorios marran triunfo de Roma ante Napoli

AP

Una breve interrupción por cánticos discriminatorios empañó el sábado la victoria 2-1 de la Roma ante el Napoli en la Serie A.

El árbitro Gianluca Rocchi tomó la decisión en el segundo tiempo cuando hinchas de la Roma empezaron a entonar cánticos denigrantes sobre el sur de Italia — que son considerados de la misma manera que los cánticos racistas. El partido se reanudó tras unos cuantos minutos.

Publicidad

Un fotógrafo de The Associated Press que estaba al lado de la cancha escuchó esporádicos insultos racistas hacia el zaguero del Napoli Kalidou Koulibaly, quien es negro.

Rocchi había ordenado que se emitiera una advertencia en la megafonía del Estadio Olímpico, pidiendo a los aficionados que desistieran de los cánticos.

Publicidad

Durante la suspensión, Rocchi reunió a los equipos en el círculo central. El delantero romanista Edin Dzeko encaró a la grada, instándoles que aplaudiesen en vez de abuchear al equipo visitante.

Con el centrocampista argentino Javier Pastore llevando la batuta, la Roma ganaba 2-0 al momento de la suspensión. Nicolo Zaniolo y Jordan Veretout fueron los autores de los goles del club de la capital.

Poco después de la interrupción, Arkadiusz Milik descontó para el Napoli.

La Roma extendió a seis su racha de partidos sin perder y escaló al tercer puesto de la tabla, un punto por delante de Atalanta, que el domingo recibe a Cagliari.

Napoli, con apenas tres puntos cosechados en sus últimos cinco partidos, retrocedió a la séptima plaza.

Publicidad

Publicidad