Fútbol Fútbol - 

El West Ham inglés destituye al técnico chileno Manuel Pellegrini

El West Ham inglés despidió al técnico chileno Manuel Pellegrini luego de la derrota de este sábado (2-1) en casa ante el Leicester, que deja a los 'Hammers' con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso de la Premier League.

"Es evidente que era necesario un cambio para que el club enderece el rumbo, de acuerdo con nuestras ambiciones esta temporada", indicó en un comunicado el dueño del club David Sullivan.

"Con gran pena nos vemos obligados a tomar esta decisión. Manuel es un caballero y fue un placer trabajar con alguien de su talla", añadió.

Pellegrini es el sexto entrenador destituido esta temporada en el campeonato inglés.

El antiguo entrenador de River Plate, del Málaga, del Real Madrid (2009-2010) y del Manchester City (2013-2016) entre otros, estaba en una posición comprometida desde hacía semanas.

El técnico que conquistó la Premier en 2014 con los 'Citizens' llegó a Londres en 2018 con el objetivo de llevar a los 'Hammers' a puestos europeos.

A comienzos de temporada, el West Ham figuraba en los pronósticos como firme candidato a la zona alta de la tabla, especialmente luego de los refuerzos del delantero centro francés Sébastien Haller por 40 millones de euros, y del español Pablo Fornals por 28 millones de euros.

Pero después de un inicio de curso prometedor, el equipo vivió una crisis de resultados que le llevó al puesto 17, con 19 puntos en 20 fechas.

El West Ham cuenta con un partido menos, pero se trata del duelo ante el intratable líder Liverpool, que suma 52 puntos de 54 posibles.

FUENTE: AFP