Panamá Fútbol - 

Panamá niega que haya declinado ser sede del Mundial Sub'20 femenino

Panamá, 25 jun (EFE).- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) negó este jueves que haya declinado a ser sede con Costa Rica del Mundial Femenino Sub'20 y aclaró que "está haciendo todo lo que está a su alcance" para concretar el proyecto.,"Panamá sí desea organizar la Copa Mundial Femenina Sub'20 de la FIFA y está haciendo todo lo que está a su alcance para que esto ocurra", expresó a Efe el Director de Proyecto del Comité Organizador Local de Panamá, Jaime Arias.,"Estamos en conversaciones

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) negó este jueves que haya declinado a ser sede con Costa Rica del Mundial Femenino Sub'20 y aclaró que "está haciendo todo lo que está a su alcance" para concretar el proyecto.

"Panamá sí desea organizar la Copa Mundial Femenina Sub'20 de la FIFA y está haciendo todo lo que está a su alcance para que esto ocurra", expresó a Efe el Director de Proyecto del Comité Organizador Local de Panamá, Jaime Arias.

"Estamos en conversaciones con la FIFA y se están analizando posibles soluciones teniendo en cuenta la situación sanitaria" en el marco de la pandemia de la COVID-19.

La Fepafut dio estas declaraciones después de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunciara este jueves su postulación a ser sede del torneo debido a que Panamá y Costa Rica presentan "dificultades" para organizarlo, según dice una carta del organismo suramericano.

 Embed      

"A todos nos toca ser pacientes para buscar una solución" en medio de la pandemia, comentó Arias a Efe.

Panamá pidió el mes pasado a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20 para "asegurar las garantías sanitarias" que exigen la prevención de la COVID-19, y Arias dijo este jueves que confían "plenamente en que la decisión" que se tome en este sentido "será la mejor para CONCACAF y el mundo del fútbol".

El torneo mundial se iba a disputar del 10 al 30 de agosto de este año, pero fue aplazado y se jugará del 20 de enero al 6 febrero de 2021.

Por el momento, ya están clasificadas a la justa: Costa Rica y Panamá (sedes), Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.

FUENTE: EFE