Panamá es cabeza del Grupo D en la primera ronda de la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022

Melissa Gallego G.

El sorteo de las Eliminatorias de la Concacaf que estaba programado para este viernes 14 de agosto, sufrió cambios en el calendario y finalmente se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

En este sorteo, la Selección de Panamá conocerá a sus rivales de la primera ronda de clasificación en la cual es cabeza de serie del Grupo D, mientras que El Salvador encabeza el Grupo A, Canadá el Grupo B, Curazao el Grupo C, Haití el Grupo E y Trinidad y Tobago el Grupo F.

Publicidad

Esta primera fase que está prevista para jugarse en las fechas FIFA de octubre y noviembre, estará dividida en 6 grupos de 5 equipos cada uno donde participarán las selecciones del puesto 6 al 35 del ranking de la Concacaf, y el ganador de cada grupo clasificará a la segunda ronda, la cual será de eliminación directa con duelos de ida y vuelta.

En la segunda fase, si la selección panameña consigue su clasificación, se enfrentaría al ganador del Grupo C que encabeza Curazao.

Publicidad

Los cruces completos son los siguientes:

- Ganador del Grupo A vs. Ganador del Grupo F

- Ganador del Grupo B vs. Ganador del Grupo E

- Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D

Los tres equipos vencedores, clasificarán a la octagonal final de Concacaf en la que ya esperan las primeras cinco selecciones del ranking, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

A la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, irán los tres primeros lugares de la fase final, y el cuarto jugará el repechaje intercontinental en junio del 2022.

La selección nacional se preparará para estos partidos en una burbuja de entrenamientos en la provincia de Coclé, dirigidos por el nuevo técnico, el hispano danés Thomas Christiansen, quien recién arribó a suelo panameño este lunes 10 de agosto y será presentado por la Fepafut el miércoles 12 de agosto en una conferencia de prensa por la plataforma virtual Zoom.

Christiansen tendrá que cumplir con unos días de cuarentena obligatorios, tal como lo indican los protocolos de salud dictados por el Ministerio de Salud de Panamá, y hasta entonces podrá iniciar oficialmente su proceso como seleccionador de la 'Roja'.

Publicidad

Publicidad