Fútbol Fútbol - 

Suspenden partido de primera división en Paraguay por 5 positivos de Covid-19

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió un partido por la fecha 13 del campeonato Apertura de primera división al confirmarse la aparición de 5 casos positivos de Covid-19 en uno de los equipos que debían enfrentarse este miércoles.

La detección de los casos positivos en el plantel del 12 de Octubre obligó a la postergación del encuentro previsto con el Sportivo San Lorenzo, indicó la APF en un comunicado.

La comisión médica de la entidad informó que una nueva prueba debía ser efectuada la tarde del miércoles al plantel del "12" para determinar la reprogramación del juego.

El "12" se encuentra antepenúltimo en la tabla de posiciones y el San Lorenzo último, ambos en la pelea contra el descenso.

El reinicio del torneo en la división principal el 17 de julio después de la prolongada cuarentena de cuatro meses, ya había sufrido una prórroga hasta el 22 de ese mes por la aparición de positivos en el plantel del "12" y de otros dos clubes, Guaraní y Sol de América.

Sin embargo, el reporte resultó en "falsos positivos" luego de una segunda y tercera pruebas, situación que abrió un debate sobre la calidad de los tests.

La experiencia motivó la reconfirmación de las pruebas con un segundo y tercer hisopado si se dan casos positivos.

De dar negativo, el compromiso se podría disputar esta misma semana, informó la APF.

En Paraguay, el primer país de Sudamérica donde volvió a rodar el balón desde que comenzó la pandemia, aumentaron en forma alarmante la cantidad de contagios (7.519 hasta el martes) así como el número de fallecimientos (86).

En esta nota: