Fútbol - 

Gol postrero permite debut triunfal a Pellegrini con Betis

MADRID (AP) — El suplente Cristian Tello anotó en los descuentos para darle el domingo al Real Betis de Manuel Pellegrini el triunfo 1-0 ante el Alavés en su estreno de la temporada de La Liga española.

Tello saltó al campo en el tramo final de la visita al cuadro vasco y anotó el tanto del triunfo con un tiro rasante desde fuera del área. Fue así cómo el chileno Pellegrini pudo celebrar con victoria su primer encuentro oficial al mando del club andaluz.

El veterano portero chileno Claudio Bravo también tuvo un buen debut con el Betis y mantuvo su arco imbatido. Tello anotó el gol del triunfo a un minuto de que terminara el encuentro, luego que el delantero ingresara a los 82.

El encuentro estaba programado originalmente para el lunes, pero fue pasó al fin de semana tras una disputa por el calendario entre la liga española y la federación nacional, que está en desacuerdo con que se disputen partidos en viernes y lunes. El duelo entre el Granada y Athletic Bilbao, programado para el viernes, igualmente lo cambiaron al fin de semana.

La temporada inició con tres duelos el sábado. Los compromisos de la primera jornada del campeón defensor Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el Sevilla, campeón de la Liga de Europa, fueron pospuestos para darles más descanso tras su participación en las competencias europeas en agosto.

Barcelona, Atlético y Sevilla tampoco disputarán la segunda jornada.

La campaña inició sin aficionados en las gradas debido a la pandemia de coronavirus. En días recientes, España ha tenido un incremento en casos y llegó a 29.700 fallecidos por COVID-19.

ERROR DE MISAP

La Real Sociedad rescató el empate 1-1 gracias a un error del guardameta del Valladolid Jordi Masip, quien dejó que el balón se le escapara tras la ejecución de un tiro libre de poco peligro.

Roberto López Alcaide fue acreditado con el gol a los 69 minutos en el estadio José Zorrilla en Valladolid. Míchel Herrero anotó el primer tanto para los de casa a los 39.