Bartomeu está "sorprendido" por el número de firmas en su contra

AFP

"La cifra (de firmas) ha sorprendido incluso a los promotores del voto de censura", admitió el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, al hablar este sábado en una entrevista sobre las 20.000 firmas reunidas para ese proceso de destitución.

"Seguiremos haciendo lo que toca, con máxima transparencia y rigor. La Junta trabajará como siempre", señaló el presidente Bartomeu a Barça TV, unos minutos antes del partido amistoso ante el Elche, en el Trofeo Joan Gamper.

Publicidad

"Nadie quiere dimitir. El club no se para y tenemos mucho trabajo. Queremos seguir trabajando, esperaremos al proceso", señaló Bartomeu.

En la televisión regional TV3 recordó que el mercado de fichajes finaliza el 5 de octubre y señaló que los dirigentes del club azulgrana están centrados en ello.

Publicidad

Los opositores a Bartomeu, con Jordi Farré al frente, presentaron el jueves en la sede del club 20.731 firmas de socios para iniciar el proceso de destitución de la dirección actual.

El empresario Jordi Farré, candidato declarado a las elecciones par la presidencia del club previstas para marzo de 2021, había presentado una moción de censura contra Bartomeu y su dirección el 26 de agosto... al día siguiente de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.

Después de iniciar el proceso, Farré recibio el apoyo de los otros candidatos Victor Font y Lluis Fernández Ala.

Si se valida el número mínimo necesario de firmas, se llevará a cabo una votación que necesitará más de dos tercios de los votos para destituir a la dirección actual y convocar elecciones anticipadas.

Los comicios a la presidencia del Barça están previstos para el 20 y 21 de marzo de 2021.

Bartomeu también habló de la amenaza del exentrenador Quique Setién de llevar al club a los tribunales por irregularidades en su despido.

"Se negoció una salida pactada, no se llegó a un acuerdo y al final se recurrirá a un juez. No hay problema, es algo que pasa en muchas organizaciones", señaló.

Bartomeu está en una posición frágil después de una última temporada muy decepcionante, que el Barcelona finalizó sin títulos y sufriendo una humillación histórica, al caer 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Publicidad

Publicidad