El elegante Pirlo y Juventus dejan atrás la era Sarri

AP

MILÁN (AP) — De saco y corbata, el nuevo técnico de la Juventus Andrea Pirlo exhibió una imagen de elegancia a un costado de la cancha que contrastó a la de su predecesor Maurizio Sarri, quien solía hacerlo con un buzo deportivo.

Y su Juve también mostró un toque de elegancia en su juego, un estilo más atractivo que los Bianconeri de la breve era Sarri.

Publicidad

Desde el vamos de la victoria 3-0 de visita a la Sampdoria el domingo por la primera fecha de la Serie A, el equipo desplegó una intensidad que no se vio mucho durante la pasada temporada.

“Hemos aceptado los cambios que se hicieron en el club", comentó el zaguero juventino Leonardo Bonucci. “El nuevo técnico es Pirlo, quien ha cambiado la manera cómo interpretábamos el fútbol el año pasado”.

Publicidad

“Es prematuro para evaluar si es la propuesta acertada o no, pero es diferente", añadió.

Los nuevos jugadores de la Juve también se acoplan al nuevo estilo, incluso si Weston McKennie — el primer estadounidense que milita en el campeón de Italia — fue el único jugador fichado por pedido de Pirlo.

McKennie asistió en dos de los tres goles del equipo y dispuso de ocasiones para anotar por su cuenta.

El sueco Dejan Kulusevski y el brasileño Arthur, ambos fichados por Sarri, también encajaron en el planteamiento de Pirlo.

“Tenemos cuatro volantes centrales con las virtudes para poder jugar así", destacó Bonucci. “McKennie, Adrien (Rabiot), Arthur y Rodrigo (Bentancur) cubren muchos espacios. Tienen las piernas para ser agresivos y saben pasar muy bien el balón".

“Podemos tener una mejor calidad en la posesión. Creo que eso es la principal diferencia con respecto a la pasada temporada", añadió.

Pirlo, de 41 años, ha tenido poco tiempo para asentarse como técnico. Se suponía que su primera asignatura como timonel sería al mando de la filial juvenil, equipo que milita en la Serie C. Le dieron esa encomienda a fines de julio, pero no pudo dirigir un solo partido al tocarle reemplazar al destituido Sarri.

Sin embargo, Pirlo conoce bien a varios de los jugadores por haber coincidido con ellos durante su paso en el club.

El exvolante fue pilar en el inicio de la hegemonía de la Juve, cuando llegó en 2011, aportando en los primeros cuatro de sus nueve scudettos consecutivos.

Ahora la misión es llevarle al máximo objetivo: la Liga de Campeones. La Vecchia Signora no levanta la Copa de Europa desde 1996. Pirlo lo hizo dos veces como jugador del Milan.

Massimiliano Allegri es quien estuvo más cerca, al llevarles a las finales de 2015 y 2017.

“Pirlo se parece más a Allegri (que Sarri), pero todos tienen su propia personalidad", dijo Bonucci, dibujando una sonrisa. “Andrea transmite mucha calma, como lo hacía cuando era jugador, cuando le podías pasar el balón en medio de cinco rivales y sabías que no iba a perderlo”.

Publicidad

Publicidad