Hertha cae ante Fráncfort en primer duelo con aficionados

AP

BERLÍN (AP) — El técnico del Hertha Berlín Bruno Labbadia tuvo que esperar cinco meses y medio para su primer encuentro frente a un grupo de aficionados que alentaban al equipo.

No fueron de mucha ayuda.

Publicidad

Hertha cayó en casa ante el Eintracht Fráncfort por 3-1 en la Bundesliga el viernes, en la primera ocasión que los seguidores pudieron asistir a un encuentro de fútbol en el Estadio Olímpico de Berlín desde marzo, cuando comenzaron las restricciones por el coronavirus.

Poco más de 4.000 aficionados del conjunto capitalino acudieron y llegaron llenos de optimismo después de un verano de reconstrucción para el equipo.

Publicidad

Pero los visitantes dominaron desde el inicio y se fueron arriba con un penal convertido por el portugués André Silva a los 30 minutos, tras una falta del capitán del Hertha Dedryck Boyata.

Seis minutos después Bas Dost anotó el 2-0 con un cabezazo tras el tiro libre de Daichi Kamada. Sebastian Rode consiguió el tercero para Fráncfort con un certero tiro a los 70.

A los 76, Martin Hinteregger anotó un autogol que llegó muy tarde para el Hertha.

Los jugadores del Hertha portaron camisetas con la frase “por Pauline” en un llamado a conseguir donadores de células madre para una niña de ocho años que padece leucemia.

“La historia de Pauline muestra la importancia de que haya más personas registradas para poder salvar más vidas”, dijo el miembro de la junta de gobierno del Hertha Paul Keuter.

Publicidad

Publicidad