Fútbol Fútbol -  3 de octubre 2020 - 18:18hs

Pedro marca su primer gol en Italia para abrir casillero de victorias de la Roma

La Roma cosechó su primera victoria de la temporada, este sábado en la cancha del Udinese (1-0) en la 3ª fecha de la Serie A, merced a un primer gol en Italia del extremo español Pedro Rodríguez.

El antiguo jugador del Barcelona y del Chelsea aprovechó un error en la salida del balón de la zaga local para sacar un derechazo seco que tocó en la palo antes de besar las redes ante la mirada impotente del arquero argentino Juan Agustín Musso (55).

Después del esperanzador empate ante la Juventus (2-2), los romanos confirmaron las buenas sensaciones después de la primera derrota del curso 3-0 ante el Hellas Verona, decidida por la justicia italiana por dar ingreso al terreno de juego que no estaba inscrito en la Serie A.

Pese a los tres puntos, la Roma no ofreció una imagen brillante. Su capitán, el bosnio Edin Dzeko, erró una clara ocasión en el primer acto. Pero eso no sirvió ante la falta de efectividad de los jugadores del Udinese (18º), que concedió su tercera derrota en tres partidos, sin haber marcado un solo gol.

En el otro partido de este sábado, el Sassuolo se colocó líder provisional con siete puntos después de golear 4-1 al colista Crotone.