Fútbol Fútbol - 

Abdiel Arroyo:"La mejor manera de combatir el racismo es educando"

El futbolista panameño Abdiel Arroyo se pronunció tras los comentarios racistas durante una transmisión del partido entre Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa FC en Israel este fin de semana.

Arroyo, que en un comunicado agradeció los mensajes y la solidaridad que han mostrado con él tras el lamentable suceso, aseguró que la única y mejor manera de combatir este tipo de comportamientos es a través de la educación, y que no se lo toma como algo personal.

"Las palabras, así como los actos, habla de quien las dice o quien las hace. Por una persona no puedo juzgar a todos en Israel" , acotó.

 Embed      

"Me produce tristeza y dolor que en un momento tan especial, donde el mundo combate con una pandemia que nos cambió la vida a los seres humanos, todavía tengamos que estar escuchando este tipo de comentarios" , sostuvo.

Terminó su escrito con un mensaje a Panamá y a su club, que le dio la oportunidad en el fútbol israelí.

 Embed      

"Me queda seguir enfocado en seguir creciendo y hacer historia con el club. Justo en esta hermosa semana, festejamos las fiestas patrias en mi querido Panamá. Sí, en mi querido Panamá" , subrayó.

La situación, que sigue generando opiniones en Israel ante el comentarista Shlomo Sharaf, queda ahora como un capítulo que no se debe repetir, en la lucha contra el racismo a nivel mundial.

Sharaf quedó suspendido de Sport 5, luego de sus comentarios contra el colonense.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes

En esta nota: