Fútbol Fútbol - 

La FIFA ratifica suspensión de 10 semanas a Trippier

ZÚRICH (AP) — Kieran Trippier deberá completar su suspensión con el Atlético de Madrid luego que la FIFA desestimó la apelación del club español a la sanción que recibió el zaguero por quebrantar las reglas sobre apuestas de la federación inglesa.

El internacional inglés fue sancionado por la FA (las iniciales de la federación inglesa) por comunicar detalles de su transferencia del Tottenham al Atlético en 2019 para que sus amigos pudieran apostar.

Los colchoneros, actuales líderes de La Liga española, habían logrado hace un par de semanas que la FIFA interrumpiera la suspensión de 10 semanas a Trippier que se impuso en diciembre y se completará el 28 de febrero.

Pero la FIFA anunció el lunes que su comisión de apelación rechazó el recurso interpuesto por el Atlético.

“Como consecuencia, se confirma la decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA del 23 de diciembre de 2020, que extiende las sanciones impuestas al jugador por la federación inglesa para que tengan efecto a nivel mundial”, dijo la FIFA en un comunicado.

El castigo a Trippier podría quedar en suspenso otra vez si el Atlético decide apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, aunque el club no respondió de inmediato a una consulta sobre esa posibilidad.

De momento, Trippier se podría nueve partidos más, incluyendo el compromiso de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Chelsea, el 23 de febrero.

FUENTE: AP

En esta nota: