Fútbol Fútbol -  18 de marzo 2021 - 17:12hs

Estrellas alemanas de la Premier podrán acudir a la llamada de su selección

Las estrellas alemanas de la Premier League, como Timo Werner e Ilkay Gündogan, están exentas de cumplir el protocolo sanitario por el covid-19, por lo que podrán acudir con su selección para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022, anunció la federación germana (DFB) este jueves.

La DFB aseguró que las autoridades sanitarias locales otorgaron un permiso extraordinario que exime a los futbolistas de cumplir una cuarentena a su llegada a Alemania, una medida que deben cumplir todas las personas que llegan desde el Reino Unido.

Eso permitirá al seleccionador alemán Joachim Löw poder contar con Werner, Gundogan, Kai Havertz y el resto de internacionales que juegan en Inglaterra para los dos primeros partidos de clasificación mundialista, contra Islandia el 25 de marzo y frente a Macedonia del Norte el 31, ambos en Duisburgo.

El 28, Alemania jugará contra Rumanía en Bucarest.

La DFB precisó que este permiso especial está sometido a "estrictas condiciones", como la presentación por parte de los futbolistas de un test negativo a su llegada a Alemania, que permanezcan en la burbuja del equipo y que se aíslen cuando no estén jugando o entrenando.

Esta decisión también se aplicará a los internacionales islandeses que juegan en Inglaterra, añadió la DFB.

Löw, que dejará el cargo de seleccionador tras la próxima Eurocopa, ofreció la lista de convocados para los próximos partidos internacionales, en la que destaca la presencia de promesas del fútbol germano como Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y Jamal Musiala (Bayern Múnich).