Fútbol -  25 de marzo 2021 - 14:15hs

Alemania con caso de COVID previo a partido de eliminatorias

Un jugador de la selección de Alemania dio positivo por el coronavirus en la víspera del partido contra Islandia por las eliminatorias de la Copa del Mundo, pero el duelo se disputará tal como se había previsto.

La Federación Alemana de fútbol informó que el jugador no identificado se encontraba aislado y no presentaba síntomas. Las autoridades sanitarias locales decidirán si se deben adoptar medidas adicionales.

“Como está la situación, el partido contra Islandia se va a jugar", señaló el portavoz de la federación Jens Grittner.

El director deportivo de la selección, Oliver Bierhoff, expresó su optimismo de que el virus no se ha propagado en sus filas debido a que el equipo tomó medidas para minimizar el contacto de los jugadores tras los entrenamientos. Ello incluye mantener a los jugadores apartados en dos autobuses y distanciamiento en el comedor.

“Desde luego, cumpliremos todo requisito que pidan las autoridades", dijo Bierhoff.

Se trata de la primera vez que un jugador arroja positivo en una concentración del combinado nacional, que ha disputado ocho partidos entre amistosos y compromisos de la Liga de Naciones desde el inicio de la pandemia.

El partido contra Islandia será el primero de Alemania desde la derrota 6-0 ante España por la Liga de Naciones en noviembre. Fue la peor derrota de la selección en un partido oficial y la más abultada desde 1931 al incluir encuentros amistosos.