FÚTBOL Fútbol - 

Ilkay Gundogan se destaca y el City sigue en racha

Una asistencia y dos goles, fueron suficientes para que Ikay Gundogan fuera la figura del triunfo del Manchester City.

Un nuevo doblete y un pase decisivo de Ilkay Gundogan dieron al Manchester City (1º) el triunfo (3-0) en la cancha del Everton (17º), este domingo en la 36ª jornada de la Premier League, por lo que se sitúa con cuatro puntos sobre el Arsenal (2º), que recibe al Brighton (8º).

Cuando el Arsenal finalice su partido, tendrá uno más que el City (36 por 35) por lo que sus opciones de destronar al campeón comienzan a ser escasas.

A tres días de la vuelta de semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el miércoles tras empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu, el City desbloqueó la situación este domingo con una genialidad del alemán Gündogan (37).

Ya autor de los dos goles en la victoria contra el Leeds (2-1) el pasado fin de semana, el medio recibió un centro de Riyad Mahrez de espaldas al portero, hizo un control perfecto y se sacó un inesperado remate para batir a Jordan Pickford.

Dos minutos después centró desde la izquierda para el cabezazo del infalible Erling Haaland, que alcanzó los 36 tantos en su primera temporada en la Premier League.

Gündogan finalizó su inspirada tarde con un libre directo desde 18 metros lanzado suavemente a la escuadra derecha (51).

Con once victorias consecutivas en el campeonato, el Ciy imprime un ritmo infernal en el esprint final y se encamina hacia su quinto título en seis años.

https://twitter.com/ManCity/status/1657775502738825217

FUENTE: AFP

En esta nota: